En el mes de mayo llega al canal tlnovelas la telenovela Pueblo chico, infierno grande, protagonizada por Verónica Castro y Juan Soler, originalmente estrenada en 1997.
Un trágico romance que se desarrolla en un pueblito de Michoacán donde una viuda madura y rica se enreda con uno de sus jóvenes empleados. Aparte, es una poco caritativa mirada a la hipócrita sociedad de pequeñas comunidades donde todos tienen un esqueleto (a veces literalmente) en el armario.
Esta telenovela cuenta una historia que realmente ocurrió a principios de 1900, protagonizada por la abuela del escritor Javier Ruán.
SINOPSIS PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE
Leonarda Ruán (Aracely Arámbula) es una hermosa joven enamorada de Hermilo (Kuno Becker), un joven muy pobre pero de buen corazón. Su padre decide casarla con un hombre muy anciano y rico. Leonarda y Hermilo se despiden y el joven parte a los Estados Unidos en busca de fortuna, prometiendo regresar por amor a Leonarda. Mientras tanto, la joven se casa, pero pronto queda viuda y hereda una inmensa fortuna. Pasan veinte años y Leonarda (Verónica Castro) es ahora una mujer espléndida y muy religiosa. Aún espera el regreso de Hermilo (Guillermo Capetillo), del cual no ha recibido noticias desde hace años.
La joven viuda dirige su propia empresa y un día, mientras cabalga por los prados de su propiedad, conoce a Genaro (Juan Soler), un joven de veinte años italiano inmigrante en México en busca de fortuna. Leonarda queda fascinada por él y le ofrece trabajar en su empresa. Genaro acepta y se presenta de inmediato. El joven siente una fuerte atracción hacia la «señora». Leonarda siente que algo nuevo está sucediendo dentro de ella.
La gente del pequeño pueblo también nota la conexión entre Leonarda y Genaro, y poco a poco los dos realmente se enamoran. Este amor causa escándalo y cuando Leonarda declara su amor a todos, incluso sus hermanas se vuelven en su contra. Mientras tanto, una sirvienta que trabaja en la casa de los Ruan se enamora de Genaro y comienza a conspirar contra Leonarda. Incluso «Betraneja» (Alma Delfina), una prostituta, intenta llevarse el amor del joven protagonista.
Después de un tiempo, regresa Hermilo, lo que causa mucho dolor a Leonarda, quien ya no sabe qué quiere de la vida. El tiempo le dará consejo y pronto Leonarda comprenderá que solo ama a Genaro, quien entretanto tiene una relación con Felicitas (Karyme Lozano), una joven enferma de tuberculosis que necesita todo el amor posible.
El amor entre Leonarda y Genaro nunca morirá, y con gran fuerza en sus corazones, deberán enfrentar un final trágico que dejó a los televidentes con el aliento contenido.
TEMA MUSICAL
Verónica Castro es la encargada de interpretar el tema musical, el cual tiene por título Pena de amor y muerte, escrito por el español Juan Carlos Calderón.