SINOPSIS TELENOVELA LA FUERZA DEL DESTINO: Esta historia inicia cuando Iván (David Zepeda), de 14 años, regresa junto a su madre, Alicia (Leticia Calderón), a la tierra que lo vio nacer: Álamos, Sonora; y donde vive su padre Juan Jaime Mondragón (Juan Ferrara), un rico y poderoso empresario y agricultor que no lo reconoce como su hijo y quien además los rechaza y amenaza.
Alicia, quien guarda un secreto sobre su origen, se ve obligada a aceptar el trabajo como cocinera en la casa de la familia Lomelí Curiel, donde además de Doña Carlota (Delia Casanova), su hija Lucrecia (Rosa María Bianchi) y su yerno Gerardo (Alejandro Tommasi), viven dos niñas: la adolescente Maripaz (Laisha Wilkins) y la pequeña (Sandra Echeverría).
En la casa de esa rica familia, Iván ayuda en todo lo que puede y gracias a su inteligencia continúa estudiando, con la generosa ayuda de Doña Carlota, hasta cumplir 19 años; al tiempo que Maripaz, de 18, regresa después de haber estudiado en el extranjero. Iván se siente atraído por la coqueta joven, y ella, frívola y caprichosa, decide seducirlo para divertirse y, sin medir las consecuencias, queda embarazada de él.
El escándalo en la familia es enorme; al grado que Lucrecia, la severa madre de Maripaz, una mujer obsesionada por las apariencias, ordena que el joven reciba una golpiza. Durante la trifulca, uno de los pandilleros muere y le hacen creer a Iván que él es el responsable. Para su mala suerte, cuando busca refugio en su casa, descubre que su mamá ha muerto, pues estaba embarazada (sin que nadie lo supiera) y muere víctima de un aborto.
Adolorido y confuso, piensa que los responsables del fallecimiento de su madre son Lucrecia y el poderoso Juan Jaime Mondragón; con todo en su contra y nada más que perder, decide, lleno de rabia e impotencia, cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Es en Los Ángeles, California, donde vivirá once años y donde conoce a Anthony Mcguire (Pedro Armendáriz Jr.), quien será su protector, lo adoptará y motivará para regresar a México, pero no solamente para hacer negocios ahora que es todo un profesionista, sino para enfrentar su pasado.
Muchas son las intrigas y las sorpresas que Iván descubrirá cuando regresa a Sonora; entre ellas que el hijo que concibió con Maripaz desapareció, misteriosamente, el mismo día en que nació y del cual nadie conoce su paradero.
Uno de los momentos más intensos será la conmovedora confesión de Lucía, la hermana menor de Maripaz, una joven psicóloga llena de virtudes y quien lo ha amado en secreto desde que era una niña; algo que él no imagina.
La fuerza del destino se encargará de poner cada cosa en su lugar y a cada quien con su cada cual; pues será Lucía, aquella niñita simpática y hoy una mujer hermosa y valiente, quien lo ayudará a encontrar a su hijo, recuperar su dignidad y superar con entereza todos los obstáculos.
Juntos, Iván y Lucía, descubrirán el valor de la lealtad, de la honestidad y de la verdad y encontrarán el amor gracias a La Fuerza del Destino – tráiler.
FOTOS DE LA TELENOVELA LA FUERZA DEL DESTINO
CLAUDIA ÁLVAREZ HABLA SOBRE SU PERSONAJE EN LA FUERZA DEL DESTINO
El 30 de noviembre de 2010 se dio a conocer que la actriz Claudia Álvarez se integra a Televisa y su primer trabajo es en la telenovela La fuerza del destino, en donde dará vida a Mari Paz, la villana de la historia protagonizada por Sandra Echeverría y Gabriel Soto.
Sobre su personaje, Claudia comenta lo siguiente:
“Mari Paz, desde que tiene 12 años se cree una mujer, pero es una niña precoz, que ha vivido muchas cosas en poco tiempo“.
Mari Paz será la hermana de Lucía (Sandra Echeverría) y ambas pelearán por el amor de Iván que es Gabriel Soto.
La fuerza del destino se estrena el lunes 14 de marzo de 2011, sustituyendo a Cuando me enamoro.