Conoce la psicología de los personajes que integran el elenco de la telenovela Perdona nuestros pecados, producción protagonizada por Jorge Salinas, Erika Buenfil, Oka Giner, Emmanuel Palomares y Sabine Moussier, gran estreno el lunes 30 de enero a las 6:30pm por las estrellas.
Más: WILLIAM LEVY PROTAGONIZA LA SERIE MONTECRISTO, PRÓXIMO ESTRENO ViX+
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA PERDONA NUESTROS PECADOS
ARMANDO QUIROGA (JORGE SALINAS)
Es un hombre muy inteligente, ambicioso, autoritario de carácter fuerte pero encantador, recio y viril. Está casado con Estela Undurrága (Erika Buenfil), con la que tiene 5 hijos. Es dueño de una gran empresa de textiles. Se considera el hombre más poderoso e influyente de la zona. Su palabra es ley dentro de su familia y fuera de ella. Guarda un gran resentimiento social, derivado de su origen humilde, el cual lo mantiene oculto.
Es prejuicioso y le importa mucho “el qué dirán”. Hizo su fortuna gracias a su matrimonio con Estela, mujer de gran alcurnia, heredera de la textilera y de todos los bienes de su padre. Tiene como amante a Ángela (Sabine Moussier), la mejor amiga de su esposa, a quien domina a sus anchas.
ESTELA CÁCERES (ERIKA BUENFIL)
Mujer inteligente, muy amorosa con su familia y sus semejantes. Se casó muy enamorado de Armando Quiroga (Jorge Salinas), ilusionada de formar una familia tradicional. Tiene 5 hijos. Es de clase alta, muy considerada y querida en el pueblo de San Juan, por su trato digno y levemente prejuicioso.
Su debilidad son sus hijos y su esposo, hasta que descubre quién es verdaderamente su marido. A partir de ese momento, cambia de parecer y finge que lo sigue amando, para esperar el momento propicio de vengarse de todo lo que ha hecho. Sufre muchas desilusiones, entre ellas, el que su mejor amiga Ángela sea la amante de su marido.
ELSA QUIROGA (OKA GINER)
Hija de Armando y Estela. Cursa el último año de preparatoria. Es muy inteligente, con un carácter fuerte y decidido. Dentro de la familia, su padre tilda de rebelde porque defiende lo que quiere y se atreve a poner en su sitio al que sea si ve que se trata de una injusticia. Tiene muy buena relación con su madre, quien es su cómplice al igual que sus hermanos menores, Martín (Pato de la Garza), Sofía (Sofía Mariel) y Domingo (Fausto Emiliano Espejel), a diferencia de su hermana Elena (Daniela Cordero).
ELENA QUIROGA (DANIELA CORDERO)
Es la hija mayor de Armando y Estela. La primogénita favorita de su padre.
Prejuiciosa, clasista, rencorosa y gran rival de su hermana Elsa. No tiene buena relación con su madre. Se casa con Gerardo (Osvaldo de León), su novio de varios años, pero su matrimonio fracasa desde el primer momento por su frigidez y por el amor insano que tiene con su padre. Por él hace lo que sea, incluso taparle su amorío con Ángela. Siempre tiene una justificación para las acciones de su padre y le cuida su imagen por sobre todas las cosas.
ÁNGELA BULNES DE MONTERO (SABINE MOUSSIER)
Es una mujer muy sexual, frívola, prejuiciosa, mentirosa y gran manipuladora. Tiene dos hijos: Gerardo y Aurora (Fernanda Urdapilleta). Está casada con Lamberto (Ricardo Fastlicht), con quien tiene una muy mala relación. Lo “ningunea” y desprecia por haber perdido su fortuna. A sus ojos es un fracasado y no le perdona haberla bajado del status social que tenía y haya tenido un hijo con Silvia (Marisol del Olmo), antes de casarse.
Con el tiempo Silvia, se convirtió en la sirvienta de su casa. Este hijo es Andrés (Emmanuel Palomares), el novio de Elsa. Junto con Armando, se encargan de mandarlo a la cárcel injustamente. Traiciona a su amiga Estela, a causa del amor enfermizo que tiene por Armando. Él, la hace cómplice en las peores infamias que comete. Ella accede a todo lo que le pida.
LAMBERTO MONTERO (RICARDO FASTLICHT)
Ingeniero civil de clase alta. Dueño de una empresa constructora de puentes, casado con Ángela. Tiene tres hijos: Gerardo, Aurora y Andrés, aunque al principio no lo reconoce como tal. Pierde su fortuna por un mal socio, lo que lo obliga a vivir de los pequeños trabajos que consigue, entre ellos y el más importante, el mantenimiento de las máquinas de la textilera de Armando Quiroga.
Es un hombre bueno que se casa enamorado de Ángela, pero su matrimonio no ha funcionado por la ambición de ella. Se enamora de Silvia, original sirvienta de la casa de los Montero. En esa etapa nace Andrés.
Cuando Lamberto se casa con Ángela, Silvia por necesidad regresa a trabajar con ellos y sin volver a tener ningún vínculo con Lamberto, más que el de patrón y empleada. Cuando se destapa que Andrés es hijo de ambos, Silvia se va y Lamberto le consigue trabajo en el hotel Miraflores. Lamberto se divorcia de Ángela y pide disculpas a Andrés y Silvia por no darles su lugar.
Lucha por un reencuentro afectivo con Silvia. Como ella nunca ha dejado de quererlo, lo acepta de nuevo y juntos inician una nueva vida, contra todos los prejuicios del pueblo y sobre todo de Ángela y su hija Aurora.
AURORA MONTERO (FERNANDA URDAPILLETA)
Hija de Ángela y Lamberto. Tiene 18 años. Estudia la preparatoria. Mojigata y prejuiciosa. Finge ser amiga de Elsa, pero en el fondo no lo es porque nunca la apoya cuando más lo necesita. Tiene muy mala relación con su padre, pues no le perdona que haya tenido un hijo fuera del matrimonio. Es aliada de su mamá y por apoyarla miente, y manda a la cárcel a Andrés, acusado de intento de violación. Se casa con Carlos Mercado (Carlo Guerra), aunque está enamorada de Horacio (Giuseppe Gamba), el hermano de Carlos, al que convierte en su amante y provoca una gran crisis entre los hermanos.
GERARDO MONTERO (OSVALDO DE LEÓN)
Hijo de Ángela y Lamberto. Es médico, esposo de Elena. Sufre la frigidez de ella, desde el principio, y noblemente se avoca a tratar de curar su mal, pero la reticencia de Elena en tocar el tema, lo hace no tener éxito. Es un hombre intachable de principios y valores positivos. Libre de prejuicios, apoya a todo el que lo necesita. Su familia es muy importante para él y apoya a su medio hermano Andrés.
Se lleva bien con Lamberto y con Ángela, aún cuando esta última lo terminará usando de manera vil. Tiene una gran amistad con Antonia (Rocío de Santiago), la media hermana de Andrés, a quien quiere y respeta, sin embargo y casi sin querer, poco a poco se van enamorando. Cuando se consolida este amor, Gerardo decide separarse de Elena.
HÉCTOR MORALES (CÉSAR ÉVORA)
Es un hombre viudo, de clase social alta. Es muy buena persona y gran padre de sus hijos. Es un ser encantador y de principios morales muy sólidos.
Generoso y altruista. Le preocupa mucho el bienestar de los pobladores de San Juan. Tiene tres hijos: Horacio, Carlos y Meche (Karla Farfán). Dueño del hotel Miraflores y posteriormente, se convierte en Presidente Municipal. Héctor estuvo enamorado de Ángela en su adolescencia y tiene por ella un especial cariño, que lo convierten en su gran protector y pedestal, contra las maldades que sufre de Armando Quiroga.
HORACIO MORALES (GIUSEPPE GAMBA)
Hijo mayor de Héctor. Es un “bon vivant”. Le gustan las mujeres y la buena vida.
Es encantador, liberal, culto y educado. Al inicio de la historia vive en la Ciudad de México, pero se regresa a San Juan. Coquetea y juega con Aurora, aún siendo novia de su hermano, hasta hacerla caer en sus redes, aunque él también queda atrapado. Ambos se enamoran. Sin embargo, Aurora se casa con Carlos, y ambos viven la delirante pasión de lo prohibido. Como Héctor descubre a su hijo en amoríos con la esposa de su hermano, le exige que se regrese a México.
Pero no le dura mucho tiempo, y de regreso en San Juan, vuelve a las andadas con Aurora, pero ahora tiene la mirada vigilante de Héctor, pues no le permite destruir la vida de su hermano.
CARLOS MORALES (CARLO GUERRA)
Hijo de Héctor. Es administrador de empresas y trabaja en el hotel de su familia, y posteriormente en la Presidencia Municipal, ayudándole a su padre. Es un joven de muy buenos sentimientos, amable, generoso y un tanto inocente. Está profundamente enamorado de Aurora, con quien se casa y es su vida. Hace lo que sea por ella, sin darse cuenta en lo interesada y egoísta que es. Ama a su mujer y a su familia, por sobre todas las cosas.
MECHE MORALES (KARLA FARFÁN)
Es la menor de los Morales. Simpática y dicharachera. Gran amiga de Aurora y Elsa, aunque su preferida es Elsa, pues comparte principios y valores positivos. Es muy noble y generosa, con gran sentido de la justicia. Entra a la universidad a estudiar Pedagogía, y está empeñada en ser una mujer independiente y libre. Espera la llegada del amor con ansías y con una ingenua y romántica manera de pensar.
SILVIA MARTÍNEZ (MARISOL DEL OLMO)
Es una mujer de carácter fuerte, muy correcta, afable, dulce y cariñosa con su familia, pero seria y distante con sus semejantes. Viuda, de clase baja, ha trabajado de sirvienta y de mesera. Le ha tocado lidiar en la vida para sacar adelante a sus dos hijos, Andrés y Antonia. Ellos son su tesoro y herederos de su rectitud y bondad. Su “pecado” fue haberse enamorado del joven Lamberto, en ese tiempo hijo de sus patrones los Montero.
Con él tuvo a Andrés, a quien le ocultó su verdadera paternidad para protegerlo y porque Rodolfo Martínez, el hombre con el que se casó y luego quedó viuda, lo adoptó y crió como a su propio hijo. Cuando se revela la verdadera paternidad de Andrés, Silvia se mantiene firme de no volverse a involucrar con Lamberto, sin embargo, éste le da grandes demostraciones de amor al darle su apellido a Andrés y al divorciarse de Ángela. Finalmente aceptan reiniciar una vida juntos, revelándose que siempre ha estado enamorada de él.
ANDRÉS MARTÍNEZ (EMMANUEL PALOMARES)
Andrés, novio de Elsa, es un joven apuesto, amable y encantador. A pesar de su origen de clase baja, es muy educado y culto. Estudia en línea Administración de empresas. Trabaja como empleado en la empresa de Armando Quiroga, pero cuando se descubre que Elsa y él son novios, empieza para él un calvario de situaciones amenazantes por parte de Armando Quiroga, que lo hacen obligadamente tener que vivir en la Ciudad de México, donde encuentra un buen empleo.
Se regresa exclusivamente para estar más cerca de Elsa, sin pensar que eso lo va a conducir a perderla, dado que Armando Quiroga y Ángela unen diversas circunstancias que terminan por mandarlo a la cárcel. En medio de las truculencias que le toca vivir, termina aceptando la paternidad de Lamberto, y se convierte en un Montero.
ANTONIA MARTÍNEZ (ROCÍO DE SANTIAGO)
Es una joven encantadora, sincera, seria, dulce y amorosa, con un sentido de la rectitud y la justicia muy marcado. Trabaja como recepcionista del hotel Miraflores. Adora a su mamá y a su hermano por sobre todas las cosas. Lucha por mantener siempre a su familia unida. Es gran amiga de Gerardo, hasta que sus sentimientos cambian hacia él y se da cuenta que está enamorada, cuando éste aún está casado con Elena. Con gran sentido de equidad, pero también con gran dolor, le retira su amistad, hasta que Gerardo se divorcie de Elena. Finalmente logran estar juntos, formando una hermosa pareja.