Telenovela Hermanas un amor compartido: conoce los personajes
La telenovela Hermanas Un Amor Compartido, nueva producción de Silvia Cano inicia transmisiones el lunes 2 de febrero en el horario de las 8:30pm por las estrellas.
Historia protagonizada por Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jáuregui.
TRAMA
Hermanas, un amor compartido, explora hasta dónde puede llegar el amor entre dos hermanas marcadas por la adversidad, los secretos y una maternidad que las une y las confronta.
Desde niñas, Rebeca (Danna García) y Mónica (Adriana Louvier) construyen una relación sólida basada en la unión y el apoyo incondicional, a pesar de tener personalidades completamente opuestas. Crecen en un entorno familiar atravesado por la culpa, la pérdida y el sacrificio, circunstancias que las obligan a madurar antes de tiempo y a desarrollar una fortaleza poco común. Impulsadas por su madre, ambas logran formarse profesionalmente y buscar un destino distinto al que la vida parecía imponerles.
Sin embargo, todo ese equilibrio colapsa cuando el amor por Aura las enfrenta de manera irreversible. Aura es la hija biológica de Rebeca, quien años atrás, para protegerla de su abuelo paterno Silverio (Guillermo García Cantú), salvarle la vida y evitarle una infancia de sufrimiento junto a una madre convicta, tomó la decisión más dolorosa de su vida: renunciar a su maternidad y sellar con Mónica un pacto irrevocable para jamás revelarle a su hija su verdadero origen. Mónica sacrifica su matrimonio y su juventud para hacerse cargo de Aura, convirtiéndose en su madre y ocultándole la verdad sobre su origen.
Lo que comienza como un acto de protección se transforma en una lucha íntima y dolorosa donde ninguna decisión es sencilla y cada elección tiene consecuencias.
QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA HERMANAS UN AMOR COMPARTIDO
ADRIANA LOUVIER es Mónica Olmos Juárez
Hija menor de la familia Olmos. Desde niña aprendió a valorar a los suyos. Es dulce, genuina y muy organizada. Representa la calma: ecuánime, prudente y enemiga de la improvisación. Es disciplinada, metódica y muy apegada al orden y la limpieza. Estudió Diseño Gráfico y trabaja en la editorial “Azul Profundo”, empresa dirigida por Alonso Beristáin.
Mantiene un vínculo entrañable con su madre, Rosario, y con su hermana Rebeca, de quien es confidente y consejera. Aunque respeta y quiere a su padre, le teme a su carácter. Detrás de su apariencia frágil hay una fuerza enorme que se revela sobre todo en su papel como madre de Aura, a quien cría con devoción. Su mayor miedo es que la verdad sobre el origen de Aura lastime a la joven y rompa el vínculo que ha construido con ella.

DANNA GARCÍA es Rebeca Olmos Juárez
Hija mayor de Delfino y Rosario. Rebelde, frontal y de carácter fuerte. Creció bajo el autoritarismo de su padre, pero nunca se resignó a callar. Impulsiva, inquieta y ferozmente protectora de quienes ama, especialmente de Mónica. Intolerante a la injusticia, detesta ver abusos o desigualdades.
Apasionada por la cocina, estudió Gastronomía en una prestigiosa universidad de Puebla, gracias a una beca. Es solidaria con los más vulnerables, pero suele ser implacable consigo misma. Ama profundamente a su familia, incluso a su padre, aunque no lo admita. Sabe que tiene un carácter capaz de llegar lejos en el enojo y le teme a sus propios alcances. Se resiste al amor y a mostrarse vulnerable. Es la madre biológica de Aura, vínculo que marcará su vida y sus decisiones.
OSVALDO BENAVIDES es Alonso Beristáin Celorio
Hijo mayor de Silverio y Nadia. Estudió Administración de Empresas. Es guapo, culto, trabajador y muy estructurado: valora la planeación, el orden y el buen uso del tiempo. Co-dirige, junto con su hermano Patricio, la editorial “Azul Profundo”.
Es un padre absolutamente entregado a su hija Azul, con quien disfruta cada momento. Vive en tensión entre su lealtad a la familia en la que creció y la necesidad de proteger a su propia hija de los conflictos de su matrimonio. Le gusta el futbol, cuidar su imagen y comportarse con corrección. Aunque no comparte muchas de las acciones de Silverio, lo respeta y lo ama. Su mayor temor es perder a Azul, o que Lía, su esposa, la llegue a lastimar.

JUAN MARTÍN JÁUREGUI es Camilo Cué Sampedro
Es un hombre atractivo, refinado y reservado, hecho a sí mismo. Creció en un entorno violento y precario, lo que lo obligó a endurecerse y a desconfiar de casi todos. Criado por su tía Antonia tras la muerte de su mamá, es ambicioso, inteligente y muy hábil para los negocios; convirtió pequeños ingresos en una gran fortuna y hoy es un prestamista poderoso y dueño del restaurante “Casa Cué”, uno de los más elegantes de la ciudad.
De carácter firme, puede ser implacable con sus deudores, sobre todo cuando se trata de gente con poder. Sin embargo, tiene un profundo sentido de justicia: ayuda en silencio a quienes no tienen recursos, especialmente a mujeres en situaciones vulnerables como las reclusas con las que convive su tía Antonia en la cárcel, donde conocerá a Rebeca y se enamorará de ella. Detrás de su armadura hay un hombre que teme a la soledad y anhela una familia y una pareja que sea su cómplice.

GUILLERMO GARCÍA CANTU es Silverio Beristáin Cuevas
Esposo de Nadia y padre de Alonso y Patricio. Ingeniero civil y dueño de la “Constructora Beristáin”. Es un hombre brillante, seductor y de apariencia impecable: atractivo, pulcro, seguro de sí mismo y acostumbrado a moverse entre la gente más poderosa. Hacia afuera proyecta la imagen de empresario exitoso, esposo ejemplar y padre orgulloso.
En realidad, es narcisista, violento y profundamente corrupto. Maneja negocios fraudulentos, usa prestanombres y tiene una red de gente que hace sus trabajos sucios mientras él se mantiene ‘intocable’. Es manipulador y chantajista con todos, incluida Nadia, su esposa. De doble moral, ha invertido años en construir una reputación intachable que no corresponde a su verdadera naturaleza ni a su vida disipada. Su mayor temor es perder su fortuna y prestigio. Se cree invencible y se siente con derecho de aplastar a quien se interponga en sus planes.

EUGENIA CAUDURO es Nadia Celorio de Beristáin
Esposa de Silverio y madre de Alonso y Patricio. Es una mujer noble, generosa y sensible al sufrimiento ajeno. Dirige la Fundación “Manos Violetas”, dedicada a mujeres víctimas de violencia, labor en la que vuelca buena parte de su energía y su privilegio. Como madre y abuela es dedicada, amorosa y presente; se preocupa especialmente por la felicidad de sus hijos y el bienestar de su nieta Azul.
Es protectora por naturaleza y el eje que mantiene cohesionada a la familia. Siente orgullo por el ‘gran hombre’ que cree tener por marido y se resiste a ver las grietas de esa imagen. Actúa con madurez, procura no entrometerse en las relaciones de pareja de sus hijos, aunque por dentro viva con el miedo de que su familia se rompa.

JUAN CARLOS BARRETO es Delfino Olmo Reyes
Padre de Rebeca, Mónica y Javier, y esposo de Rosario. Es un hombre rígido, machista y controlador, marcado por la frustración. Se formó en la idea de que su autoridad como hombre nunca debe ser cuestionada y vive pendiente del ‘qué dirán’. Fue obrero y llegó a ser jefe de servicios generales en una constructora, pero un accidente lo dejó con una discapacidad que lo obligó a dejar de trabajar, lo que acentuó su resentimiento y amargura.
No soporta el ruido ni las muestras de rebeldía. Ve el mundo en blanco y negro, sin matices, y cualquier cambio en la familia lo vive como una amenaza. Detrás de su dureza también hay miedo: pavor a quedarse solo y a perder el control sobre los suyos.

LUZ MARÍA JEREZ es Rosario Juárez Cienfuegos
Una mujer sencilla, amable y de trato cálido. Su vida gira alrededor de sus hijos y de su esposo, a quien quiere y respeta, aunque le teme por su mal carácter. A simple vista parece una mujer sometida, pero en realidad es una mediadora inteligente que amortigua los estallidos de Delfino y protege a sus hijos como puede.
Es cariñosa, comprensiva y leal como madre y abuela. Ha sufrido pérdidas profundas, pero no ha perdido la sonrisa ni el gusto por bromear con sus hijas y nietas. Cuando se trata de ellas, saca las uñas y es capaz de enfrentarse a Delfino. Le gusta la cocina y tener la casa llena de familia. Con sutileza, logra mantener la unidad familiar haciéndole creer a su esposo que es él quien sigue mandando.

ROSSANA NÁJERA es Lía Motalvo Fernández
Es una mujer muy guapa, vanidosa y extremadamente centrada en su imagen. Esposa de Alonso y madre de Azul. Creció marcada por la depresión de su madre, que apenas tenía energía para cuidarla, y por la sobreprotección de Leonel, que intentó compensar esa ausencia. Eso la volvió caprichosa, manipuladora y acostumbrada a que todo gire alrededor de ella.
De adulta es frívola, complicada y emocionalmente inestable; llena sus vacíos con control y drama. Es inteligente y estratégica, capaz de armar planes complejos para conseguir lo que quiere. Siente celos profundos de la atención que Alonso le da a Azul y convierte la maternidad en un campo de batalla. Su mayor miedo no es quedarse sola, sino perder el lugar protagónico en la vida de Alonso y que él ame a otra mujer.

ALEJANDRO CAMACHO es Leonel Montalvo Lizalde
Padre de Lía y Germán. Es un abogado y empresario acomodado, de carácter fuerte y apariencia siempre controlada. Trabaja mucho y vive pendiente de sus negocios, pero para Lía suele estar disponible cuando ella lo necesita. Con Germán, en cambio, mantiene una distancia dolorosa, porque el nacimiento de su hijo está ligado al recuerdo del suicidio de su esposa.
Aparenta fortaleza, pero arrastra culpa y miedo: teme que la historia de su esposa se repita en Lía. Es un hombre preparado, inteligente y dispuesto a mover cielo y tierra por las personas que ama, aunque a veces se equivoque en la forma de protegerlas.

ZAIDE SILVIA GUTIÉRREZ es Concepción «Conchita» Bringas de Correa
Una mujer esencialmente feliz, práctica y de espíritu jovial. Siempre busca el lado luminoso de la vida y contagia con su energía vital. Junto con su esposo Abelardo es amiga cercana y comadre de Delfino y Rosario desde jóvenes. No se obsesiona con la edad ni con aparentar juventud; para ella, envejecer es un privilegio.
Le entristece ver cómo tantas mujeres se devalúan por los años, por eso imparte cursos para mujeres mayores, ayudándolas a recuperar su autoestima y vivir la vejez con dignidad y alegría. No tuvo hijos, pero volcó su amor en su matrimonio, en sus ahijadas y en las mujeres que acompaña. Su carácter optimista equilibra el mundo de Rosario y la ayuda a enfrentar con más suavidad los arranques de Delfino.

CHUCHO OCHOA es Abelardo Correa Bojórquez
Esposo de Conchita y su eterno adorador. Es un hombre sencillo, trabajador y sin complicaciones. Desde que conoció a Conchita supo que quería compartir la vida con ella, y el no haber tenido hijos nunca lo amargó. Siempre ha respetado el carácter fuerte y libre de su esposa, dejándole a ella el mando de la casa mientras él cumple, acompaña y suma.
Amigo y compadre de Delfino y Rosario, mantiene con Delfino una relación entrañable pese a sus diferencias: cuando el otro se queja, Abelardo le recuerda las bendiciones que tiene. Ya jubilado, se deja poner ‘chamba’ por Conchita en pequeños oficios en los que es muy habilidoso. No es nada macho: disfruta la vida sencilla, las reuniones tranquilas, el dominó y estar junto a su mujer.
MICHELLE PELLICER es Aura Olmos Juárez
Es la hija que Rebeca dio a luz, pero que Mónica crió cuando su hermana la entregó a una casa hogar. Es una chica muy hermosa, dulce, alegre e ingenua. De su abuela heredó la sonrisa; de su madre Mónica, la bondad; y de su verdadera madre, Rebeca, la intolerancia a la injusticia. Dedicada a sus estudios de Letras y Literatura Hispánicas en la universidad, Aura tiene muy claro que quiere ser escritora. Le apasiona leer y tiene un podcast, además de un blog donde publica ensayos e historias.
Creció bajo el amor de Mónica y su abuela, quienes la han protegido del desprecio de su abuelo Delfino, que la considera producto de la desvergüenza de Rebeca. Es una joven cándida, criada en un entorno de afecto y motivación. En sus planes no está enamorarse y huye de cualquier insinuación amorosa, aunque cuando el amor llega, no puede evitarlo.

TRISTÁN MAZE es Germán Montalvo Fernández
Hijo menor de Leonel y Andrea, y hermano de Lía. Es un joven estudioso, de cuerpo atlético, reflexivo y maduro para su edad. Fue deseado por su madre, pero no por su padre. Nació en una clínica psiquiátrica donde su madre estaba internada, y a los pocos días ella se quitó la vida. Aunque su padre siempre se hizo cargo económicamente, nunca logró conectar emocionalmente con él, pues inconscientemente lo culpa por la muerte de su esposa.
Su hermana Lía, pese a sus propios conflictos, le ha dado cariño y amor, por lo que Germán la adora. Es solidario, de buenos sentimientos y estudia Arquitectura, carrera que le apasiona profundamente. Sueña en grande y quiere alcanzar sus metas por mérito propio. Es romántico, auténtico y sincero al expresar lo que siente. Se enamora genuinamente de Aura, aunque al descubrir que ella es hija de su cuñado, atraviesa una crisis que lo lleva a replantearse todo lo que creía sobre la vida y su familia.

MARGARITA MAGAÑA es Dolores Cancino de Olmos
Viuda de Javier Olmos, hijo de Rosario y Delfino, y madre de Julia. Es una mujer sencilla, sin estudios y sin una familia que la respaldara. Se casó joven con Javier, por lo que su vida giró en torno a su esposo y su familia política. Cuando él muere estando ella embarazada, acepta quedarse a vivir con sus suegros, pues no tiene a dónde ir ni herramientas para salir adelante. Sus limitaciones educativas, su pobreza espiritual y la falta de amor con que creció la convirtieron en una mujer amargada, envidiosa y chismosa, que vive a través de las vidas ajenas porque siente que no tiene nada propio.
Resignada a su papel de víctima, se siente frustrada porque cree que merecía algo mejor, aunque nunca ha hecho nada por cambiarlo. A su hija Julia le ha inculcado esa misma envidia y la idea de buscar un hombre rico que las saque de pobres, haciéndola una muchacha inmadura que cree que la belleza resolverá su vida. Cuando Dolores se permite enamorarse de nuevo después de tantos años, comienza poco a poco a reconocer sus errores e intenta corregirlos.
GEMA GAROA es Marcela Vázquez Espinosa
Marcela es una mujer insegura, con muy baja autoestima y una profunda necesidad de afecto. Se percibe como alguien frágil y fácilmente manipulable, por lo que suele conformarse con migajas emocionales para no sentirse sola. Huyó de casa para escapar de los abusos de su padrastro y sobrevivió con trabajos eventuales. En ese contexto conoció a Silverio, quien se aprovechó de su vulnerabilidad y la convirtió en su amante. Marcela anhela sentirse querida y protegida, pero rara vez se percibe merecedora de algo bueno. En la cárcel conoce a Rebeca, con quien forma una amistad entrañable que se vuelve su mayor sostén emocional.
DANIEL GAMA es Patricio Beristáin Celorio
Hijo menor de Nadia y Silverio, hermano de Alonso. Es carismático, inteligente y transparente. Habla con franqueza, pero con empatía, y tiene un sentido del humor ligero que desarma tensiones. Estudió Letras Hispánicas, enseña en la Universidad Metrópoli y, al mismo tiempo, dirige con creatividad la editorial que comparte con Alonso.
Es un hombre libre, independiente, coherente con lo que piensa y rebelde ante cualquier injusticia. No tolera la manipulación ni las medias tintas, lo que lo enfrenta directamente con la forma de ser de su padre. Ama los libros, la música y el futbol, y vive con una alegría serena que contagia a los demás. Es el aliado incondicional de Alonso, tanto en la familia como en el trabajo.
ANA TENA es Julia Olmos Cancino
Chica frívola y sin aspiraciones, hija del hermano fallecido de Mónica y Rebeca, que se aburre de todo, aunque hasta disfruta de ese aburrimiento. Su ideal es pasar el día dormida o pegada al celular. Dolores, su madre, le ha hecho creer que su futuro —y el de ambas— depende de su belleza y de que consiga un muchacho rico que las saque de pobres.
Julia no estudia, no es constante en nada y vive en la superficialidad absoluta, siempre conectada a las redes sociales. Sabe que es bonita y se aprovecha de ello en su círculo de amigos para obtener beneficios materiales. Le aterra ser pobre toda su vida. En el fondo, sin contárselo a nadie, sueña con enamorarse de verdad, aunque sea de alguien sin dinero.
DIANA BRACHO es Antonia Cué Romano
Tía de Camilo. Es una mujer fuerte y propositiva, con un profundo sentido de responsabilidad hacia los demás. Viene de un entorno humilde y se dedicó a criar a su sobrino tras la muerte de su mamá. Vivió años de violencia extrema por parte de su hermano, el papá de Camilo, hasta que en un episodio límite, lo mató para defender a su sobrino.
Aceptó su culpa y cumple una larga condena en prisión. Lejos de quebrarse, se transformó en una guía y mentora para muchas internas. Con el apoyo de Camilo brinda recursos y acompañamiento a otras reclusas. No se lamenta por su situación: la concibe como una oportunidad para transformar vidas. Es la consejera más respetada del penal y la única voz que Rebeca escucha de verdad durante su encarcelamiento.
ADRIANA MONTES DE OCA es Norma Gutiérrez Nájera
Una mujer guapa, alegre y relajada. Mejor amiga de Mónica desde la universidad, donde estudiaron juntas Diseño Gráfico. Cuando Mónica tuvo que dejar la carrera presencial para continuar en línea, Norma jamás se alejó. Siempre ha estado a su lado para apoyarla y ayudarla, especialmente con Aura, a quien también quiere profundamente. Casi siempre lleva una sonrisa en el rostro, hace comentarios divertidos y es una amiga absolutamente incondicional. Romántica, solidaria y amante del orden, disfruta mucho su trabajo en la editorial “Azul Profundo”. Ama leer y su departamento está repleto de libros. Le gusta vivir en calma, rodearse de cosas que la inspiran y mantenerse cerca de las personas que quiere.
SEBASTIÁN POZA es Saúl Guajardo Fonseca
Típico niño rico, fanfarrón y carismático, que se divierte presumiendo y conquistando a las recién llegadas a la universidad. Vive con su padre, Matías, y su madre, Gina. Lleva dos años en la carrera de Administración y apenas ha aprobado cinco materias; su excusa es que no tiene prisa y su papá no lo presiona. Cuando conoce a Aura se encapricha con ella, pero ella lo rechaza. Más tarde, cuando Julia entra a la universidad se deslumbra con Saúl, quien la utiliza para acercarse a Aura. Saúl es líder natural entre su grupo de amigos, quienes lo secundan en sus excesos y fanfarronadas.






