Lifetime presenta el domingo 28 de mayo los episodios finales de la primera temporada de la serie mexicana Señorita 89, un thriller ambientado a finales de los años 80, que tiene como telón de fondo la preparación de las candidatas a Miss México. La producción expone la oscura realidad que existe tras el glamour de los concursos de miss.
Más: LIONSGATE+ DA LUZ VERDE A LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE SEÑORITA 89
La serie cuenta la historia de Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto con un equipo de maquillistas, entrenadores y hasta cirujanos plásticos, recibe en su propiedad a las 32 concursantes que quieren convertirse en Miss México 1989. Cada una de ellas trae consigo su pasado, así como la fantasía de convertirse en la nueva reina mexicana y el orgullo de su ciudad natal. En este contexto, las mujeres deben someterse a un difícil entrenamiento de tres meses para llegar a la final del concurso y hacerse con la preciada corona.
Vigiladas en todo momento y sin posibilidad de contacto con el exterior, algunas de las chicas empiezan a darse cuenta de que el camino hacia la corona no es lo que parece. Aunque viven momentos traumáticos y dolorosos, las modelos se ayudan mutuamente y unen sus fuerzas.
FINAL DE TEMPORADA
Lifetime emite los últimos episodios de la primera temporada el próximo domingo:
Dolores: Raúl se monta en un coche con Elena y la amenaza. Dolores regresa a casa y les dice a las chicas que las autoridades ya lo saben todo. Mientras tanto, Elena es encerrada en una habitación donde no puede recibir visitas. Concepción amenaza a su hermano con el que va a hablar de todo lo ocurrido en Encantada. Mientras tanto, los candidatos ensayan con Luisa las preguntas para el concurso, pero comienzan a sentirse incómodos en relación con la profesora Elena.
La final: Tras un impactante giro, las chicas se quedan aterrorizadas. Raúl decide tomar las riendas de la situación y amenaza a Jocelyn y Ángeles. Jocelyn se lo cuenta a Elena, que decide acelerar su plan. Concepción confiesa la verdad a la prensa, antes del concurso. Sin embargo, no se emite nada.