El próximo jueves 11 de abril las estrellas estrena la segunda temporada de la serie Está libre, la cual es protagonizada por Ricardo Polanco y Patricia Reyes Spíndola.
Los 12 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en ViX, en dicha temporada aparece Sebastián Rulli.
PERSONAJES DE LA SERIE ESTÁ LIBRE
CHUY (Ricado Polanco)
Taxista por resignación. Su carrera de luchador se terminó cuando el Coyote del Milpalta, su acérrimo rival, le jodió la rodilla en una lucha en la que intentaba salvar el honor de su padre. Poeta dicharachero, enterado de todos los temas conocidos y por conocerse. Está jurado y ha logrado no tocar una caguama desde el día en que sufrió un accidente que lo llevo a pisar la cárcel.
Todo se lo debe a su abuela Concepción, hasta el taxi que maneja, que no ha logrado pagarle desde hace más de 10 años.
El sueño de Chuy es Selene. Ella es la isla a la que quiere llegar. Pero por más que rema, la diosa griega se aleja más en el horizonte, convertida en la sirena de los sietes mares.
CONCEPCIÓN (Patricia Reyes Spíndola)
Es la jefa, la dueña del carro, la abuela severa de manos gruesas y voz aguardientosa que ha dedicado su vida entera a la empresa más difícil de administrar: Chuy, su único nieto. En sus años mozos cometió el error de enamorarse de un mariachi de voz aterciopelada que se la llevó al baile y quien una mañana dijo que iba por los cigarros, pero nunca volvió.
La gran tragedia de Concepción es la desaparición de su hijo, el Alcalde asesino, un luchador que lo perdió todo en una pelea, pero de premio le dejó a Chuy.
Concepción es comerciante, cuenta chiles, líder sindical, amara navajas, amiga de juventud de Elba Esher, agnóstica, pero el día 28 no le falla a San Judas y le pide a Chuy que lo saque a pasear. Su misión en la vida es hacer de su nieto un verdadero hombre, uno que le pague las letras del taxi, más los intereses, siempre con la esperanza de que su hijo regrese y se lo lleve de una buena vez.
SELENE (Italivi Orozco)
Es la exuberante reina de las quincenas de Chuy. Cada centímetro de su voluptuoso cuerpo ha sabido sacarle jugo a ese placer culposo que decenas de hombres experimentan cuando se topan con ella.
Selene es profundamente ambiciosa, y en esa ambición fueron los brillos y la efímera fama de un joven luchador, los que la hicieron dar un pequeño resbalón con Chuy. Él es su fuente de ingresos, pero también de deseo desbordado cuando se le acumulan en el cuerpo las pasiones.
Mujer moderna, echada para adelante. Los hombres para ella son solo un vehículo, una chancla que usa, que tira, y que no vuelve a levantar. Su gran rival es Concepción, una mujer que le lleva muchos abriles y con la que se enfrenta constantemente. La abuela no la puede ver ni en pintura, pero si no queda de otra, resuelven sus diferencias con dos caguamas de a litro.