Conoce la historia de la telenovela Mentir para vivir, gran estreno lunes 3 de junio a las 7:25 pm.
Oriana Caligaris y José Luis Falcón son un matrimonio mexicano, que desde hace algunos años viven en Colombia y hoy tienen una hija de seis años llamada Alina.
José Luis trabaja en la aduana colombiana, un día, le confiesa a Oriana que ha hecho operaciones de contrabando, y que las ganancias las depositó en una cuenta a nombre de ella sin su consentimiento, por lo tanto, está implicada y la policía los está buscando. Decepcionada, Oriana escapa a México con su hija Alina, para buscar a su entrañable amiga Raquel, quien junto a Lucina son dueñas del hotel “El Descanso” en San Carlos, Sonora.
Entre los huéspedes del hotel está Don Gabriel Sánchez, un viejo amigo de Lucina, socio de una importante fábrica de hilados y tejidos localizada en Hermosillo, Sonora, viudo y casado en segundas nupcias con Lila, ambiciosa mujer veinte años menor que él, cuyo hermano Berto es un vividor. Gabriel es padre de Ricardo un exitoso ingeniero y del rebelde adolescente Sebastián.
Una tarde mientras Don Gabriel estaba con Alina, se escucha un disparo Gabriel cae muerto, Oriana corre y ve a su hija con una pistola, alarmada teme que Alina haya disparado, es entonces que Lucina toma el control de la situación y decide protegerlas enviándolas a Guaymas, Sonora.
Cuando Ricardo llega a San Carlos para recoger el cadáver de su padre e iniciar las investigaciones, es informado que la principal sospechosa del crimen es una joven mujer que se hace acompañar por su pequeña hija.
En esos días, Inés Valdivia una extraña y solitaria joven se hospeda en el hotel, y muere sorpresivamente. Siempre hábil, Lucina aprovecha la oportunidad para que Oriana asuma con documentos falsos la personalidad de Inés, y así, ponerse a salvo tanto de la investigación por contrabando, como por el asesinato de Don Gabriel. Oriana duda, pero no tiene más alternativa que… “Mentir para Vivir”.
La vida de Oriana sigue cambiando cuando además se entera que en Colombia, José Luis murió en una persecución con la policía.
Semanas después, se aparece por el hotel un investigador enviado por Doña Paloma Aresti, una mujer millonaria que está buscando a su única nieta y heredera, a quien ella no conoce: Inés Valdivia.
Nuevamente oportuna, Lucina le da el retrato de Oriana al investigador, y le dice que ella es Inés; además, le entrega un cepillo con un mechón de cabellos de la verdadera Inés, con los que el investigador hace una prueba de ADN. Oriana –ahora Inésfinalmente es localizada por Paloma, quien la lleva a vivir con ella es ahí que conoce a Ricardo, ahijado y socio de Paloma en la fábrica de hilados y tejidos.
La atracción entre Oriana y Ricardo es inmediata sin imaginar que entre ellos hay muchos obstáculos, secretos y adversidades que deberán superar, las circunstancias se complicarán aún más cuando José Luis -que en realidad no está muerto- regrese a México decidido a recuperar a su familia y luchar en un juego de mentiras y verdades donde al final triunfará el amor.