Silvia Navarro comenzó su carrera artística siendo todavía un bebé, apareciendo en anuncios de distintas marcas.
Siendo niña, hizo casting para la telenovela infantil Carrusel y obtuvo un papel, pero tuvo que dejar la oportunidad para irse a vivir con su papá a otra Ciudad. Más tarde, tomó clases de actuación en La Casa del Teatro y al poco tiempo, Televisa la invitó a estudiar en el CEA.
A sus 18 años, ya era conductora del programa de concursos A la cachi, cachi porra, transmitido por Canal Once, y partir de ahí, saltó a la fama y fue tomada en cuenta para diferentes proyectos de TV Azteca.
En 1998, hace casting para la telenovela Perla, y sin esperarlo, se queda con el papel protagónico, despuntando así su carrera artística, ya que después de este vendrían diversos protagónicos en telenovelas, como: Catalina y Sebastián, La calle de las novias, Cuando seas mía, La duda y La heredera, entre otras.
En 2007, después de tres años de ausencia de las telenovelas, regresa a TV Azteca para protagonizar Montecristo, logrando un gran éxito más para su carrera.
Al terminar la telenovela se integra al elenco de la puesta en escena Chicas católicas, la cual cuenta la historia de varias niñas entre los 6 y los 12 años, que empiezan a descubrir la vida.
En 2007, cuando Carla Estrada buscaba protagonista para Pasión, se empezó a rumorar que ella sería quien estelarizaría la telenovela, a lo que Azteca respondió diciendo que se metería en un problema por incumplimiento de contrato, ya que sólo había realizado dos de las tres telenovelas por las que había firmado su último contrato.
El mismo año, protagoniza la cinta Amor letra por letra, al lado de Plutarco Haza.
A inicios de 2008, el rumor de que formaría parte de las filas de Televisa, volvió a surgir, pero esta vez, resultó ser cierto.
El 23 de agosto, se integra al elenco de la producción de Nicandro Díaz, Mañana es para siempre e inicia las grabaciones de la telenovela, declarando que está feliz de pertenecer a Televisa y que no tiene ningún problema con TV Azteca, pues su contrato había vencido tiempo atrás.
En octubre de 2008, se estrena Mañana es para siempre, donde interpreta al personaje principal, ‘Fernanda Elizalde’ al lado de Fernando Colunga y Lucero.
El 24 de octubre de 2009 se llevó a cabo la carrera Human Race México (simultáneamente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), el motivo de dicha carrera era divertirte y correr por un “México más seguro”. En la presentación estuvieron los actores Silvia Navarro, Roberto Sosa, Gonzalo García Vivanco, Karla Souza, Tiaré Scanda, Miguel Rodarte, Alejandro Nones, entre otros.
En noviembre de 2009 Silvia Navarro junto con Fernando Alonso, Sergio Basañez y varios activistas de Greenpeace estuvieron en Paseo de la Reforma invitando a la gente a reflexionar sobre la importancia de conservar el planeta en mejores condiciones y sumarse a la campaña Píntale la raya al cambio climático.
Píntale la raya al cambio climático (www.pintalelaraya.org) es una campaña impulsada por un grupo de organizaciones y ciudadanos que buscan promover la acción social para frenar el cambio climático mediante un nuevo acuerdo global que sea justo, equitativo, sustentable y promueva compromisos significativos de reducción de gases de efecto invernadero en México y todo el planeta.
En 2009 participó en la obra Todos eran mis hijos. En cine, La cabeza de Buda, Asesino serial, y Te presento a Laura en 2010.
En 2010, la vemos como protagonista de la telenovela Cuando me enamoro… Se detiene el tiempo, producida por Carlos Moreno. Además de que estrena su faceta como empresaria abriendo el restaurante ‘Sabor amor’, con todo un nuevo concepto culinario y de decoración.
Para el 2011 protagoniza la película Labios rojos.
En 2012 regresa a la pantalla chica encabezando el elenco de Amor bravío, una producción de Carlos Moreno, en la cual da vida a ‘Camila’, una mujer fuerte que tras una gran tragedia busca su vida y destino en la hacienda ‘La Malquerida’.
IMÁGENES DE LOS DIVERSOS LOOKS DE SILVIA NAVARRO
SILVIA NAVARRO Y LUCY OROZCO
+FOTOS
SILVIA NAVARRO Y SUS DOS HIJOS
Silvia Navarro comparte en su instagram un video en donde menciona a sus dos hijos, el grande – refiriéndose a Carlos Hays, quien fue su hijo en la telenovela Montecristo, y su pequeño León.
Foto de donde aparecen León, Silvia Navarro y Carlos Hays
Silvia comenta: «con mi hijo el grande que ya creció y mi niño chiquito», y Carlos le responde que Maty dejó de ser un niño y ya tiene 22 años.
FOTO DEL RECUERDO
SILVIA NAVARRO ES UNA CHICA CATÓLICA
Fotos de Silvia Navarro en su debut en la obra de teatro Chicas Católicas, la obra se estrenó el 19 de julio de 2007 y es una historia original de Casey Kurtti.
Silvia junto con Alejandra Barros y Stephanie Salas son actrices invitadas las cuales alternaron funciones.
Cuatro mujeres transitan su niñez y adolescencia rodeadas de monjas arrastrándonos a un sin fin de disparates, emociones, risas y llantos. Esta hilarante historia transcurre dentro de un colegio religioso donde las adolescentes, ahora mujeres, recuerdan con ternura esa transición de lo que significó crecer de niña a mujer. Una comedia que invita a cuestionar tu propia vida y creencias, así como el papel que tiene la mujer en esta sociedad, con inteligencia y humor. Chicas católicas, diversión asegurada.