Amor bravío es la historia de amor entre Camila y Daniel, los protagonistas de este pasional melodrama, ellos se conocieron en condiciones adversas como:
La ambición de Alonso y su madre, el deseo y codicia de Dionisio Ferrer por Camila y sus tierras, y la incierta procedencia de Daniel, quien se hace pasar por Andrés Duarte para descubrir a sus adversarios, sin imaginar que de esta forma encontrará a la mujer de su vida, son los conflictos que deberán ser superados por el verdadero amor.
Así, a pesar de la desconfianza, el rencor y la sed de venganza salen victoriosos y superan todos los obstáculos con coraje y valentía logrando un Amor bravío.
Luis (Valentino Lanus), el prometido de Camila (Silvia Navarro), se muere en un accidente días antes de la boda, y ella queda sumida en una terrible depresión. Al mismo tiempo, en Chile, Daniel (Cristián de la Fuente) se casa enamorado con Miriam (Lisset). Camila se refugia en el rancho de toros de lidia de su tío Don Daniel (Rogelio Guerra), La Malquerida, donde ejerce su profesión de veterinaria. Tiempo después, Daniel espera a su primer hijo y Camila contrae nupcias con Alonso (Flavio Medina), el administrador del rancho.
Don Daniel descubre que puede tener un hijo ilegítimo, al tiempo que se entera que Alonso no es el hombre ético que él creía. Decide entonces heredar a su hijo (Daniel) para proteger así a Camila de Alonso, y muere sin poder revelarle a su sobrina el motivo de su decisión.
Daniel se entera que un hombre en México lo ha nombrado prácticamente heredero universal de todos sus bienes. Decide viajar al país para cobrar esa herencia y sufre una emboscada donde va a dar a la cárcel. En el encierro, supone que la trampa pudo venir de la familia Monterde, quienes esperaban ser los herederos.
Daniel huye de la cárcel y llega a México de incógnito para dar con la verdad. Cree que Camila pudo ser la causante de su desgracia, a pesar de eso, se enamora de ella irremediablemente. Camila, por su parte, esta desilusionada de su esposo y de su matrimonio, ya que Alonso no solo es impotente, sino agresivo y violento.
Daniel cambia su identidad, haciéndose llamar Andrés, y entra a trabajar como empleado en La Malquerida, que en realidad, es suya. Ahí descubre que fue Alonso, su madre Isadora (Leticia Calderón) y Dionisio (César Évora) quienes quisieron deshacerse de él porque tenían intereses económicos muy particulares en esas tierras.
Daniel y Camila se han enamorado a pesar de las circunstancias, pero el pasado se les vuelve presente y tienen que lidiar con los incansables obstáculos de los que esta rodeado su amor: odio, envidia y ambición desmedida.
DATOS TELENOVELA AMOR BRAVÍO
Apenas en su etapa de preproducción la telenovela de Carlos Moreno que en ese entonces tenía título tentativo «Lidia de amor» estuvo envuelta en polémica y es que a las personas que están a favor de prohibir las corridas de toros obviamente no les agrada la idea de que la telenovela las promocione.
Ante las diversas críticas – protestas surgidas en twitter el productor de la telenovela aclaró que en la telenovela no van a mostrar corridas de toros:
— vamos a contar una maravillosa historia de amor en un ambiente precioso! No veremos corridas de toros!!!
Aunque la telenovela se desarrolla en ranchos ganaderos en donde crían toros de lidia, por lo que la producción si toca el tema de la tauromaquia.
La telenovela Barrera de amor si mostraba escenas de corridas de toros, ni se diga la producción colombiana Puerta grande.
En Facebook se llegaron a crear grupos en donde convocan a una protesta (20/11) en las instalaciones de Televisa.
Se llegó a comentar que Yuridia podría interpretar el tema principal, al igual que David Bisbal, pero finalmente el tema es interpretada por Vicente Fernández.
El martes 7 de febrero de 2012 fue claquetazo por el inicio de grabaciones, esto fue en el Foro 10 de Televisa.
Logo no oficial
SILVIA NAVARRO Y CARLOS MORENO