La telenovela Las amazonas es una historia original de César Miguel Rondón, la cual ya había sido adaptada por Televisa con la telenovela Niña amada mía.
TRAMA TELENOVELA LAS AMAZONAS
Victoriano Santos (César Évora), dueño de la finca “Las Dianas” y criador de caballos pura sangre, ha erigido un gran emporio gracias a la producción y procesamiento de lácteos.
Su poder radica en su victoria, como su nombre lo indica, pues comenzó vendiendo quesos de puerta en puerta. En ese tiempo conoció a Inés Huerta (Victoria Ruffo) y se enamoraron para siempre. Inés fue desde entonces su fuerza motora, su apoyo y su compañera incondicional… pero la maldad de Loreto Guzmán (Guillermo García Cantú) los separó, pues Inés fue su víctima de violación; la pobre mujer, ya embarazada, prefirió alejarse.
Victoriano desconocía el abuso contra Inés y, creyéndola una ingrata, aceptó proteger a Diana, la esposa de Vicente Mendoza, su mejor amigo y dueño de “Las Dianas”.
El asesinato de Vicente se le imputó a Loreto, aunque también Victoriano fue sospechoso. Loreto fue encarcelado y Victoriano se casó con Diana. Poco después Inés regresó con Emiliano (Juan Pablo Gil) en brazos; y Diana, quien estaba enferma de muerte, la protegió y la dejó a cargo de sus tres hijas: Diana (Danna García), Casandra (Grettel Valdéz) y Constanza (Mariluz Bermúdez).
Desde ese momento Inés cuidó de ellas como una verdadera madre. Entre Inés y Victoriano seguía existiendo el amor, pero se interponían demasiados secretos y malos entendidos, por lo que Inés aceptó quedarse solo en calidad de ama de llaves.
Diana, Casandra y Constanza crecieron rodeadas de amor y se convirtieron en grandes amazonas. Diana, el orgullo de Victoriano, es ahora pieza clave en la administración de Sanlact, la procesadora de lácteos; se ha comprometido con Elías Villarroel (Alejandro Estrada), el responsable de la crianza de caballos de Victoriano.
Diana tiene serios enfrentamientos con Déborah Piñeiro (Gaby Vergara), la reciente y joven esposa de su padre, pues está convencida de que Déborah es una arribista a quien solo le interesa el dinero. Esta se ha propuesto desplazar a Diana y alejar a Inés de la finca, pues se ha percatado de la preferencia que Victoriano tiene “por la sirvienta”. Lo que nadie sabe es que Elías y Déborah son medios hermanos y se han aliado para despojar a Victoriano de su fortuna.
Diana conoce a Alejandro San Román (Andrés Palacios) en el contexto de una de las carreras del hipódromo; entre ambos surge el amor a primera vista. Él fue abandonado por Lisete, su esposa, quien le dejó a sus dos hijas y serios problemas de más.
El caballo de Victoriano, favorito para ganar, resulta perdedor ante el de ¡Bernarda (Jacqueline Andere) y Eduardo Mendoza (René Casados)!, quienes han regresado a recuperar la finca “Las Dianas” y a vengar la muerte de Vicente, hijo y hermano, respectivamente. Bernarda se alía con Loreto para despojar a Victoriano; pero grandes sorpresas cambiarán el rumbo de la historia.
Los conflictos se interpondrán antes de que las parejas consigan realizar su amor. Diana y Alejandro tendrán que enfrentar el regreso de Lisete; Casandra y Eduardo se enamorarán a pesar de la oposición de Victoriano; Constanza se debatirá entre el amor por Emiliano y el matrimonio de conveniencia que lleva a cabo con Robby. Inés y Victoriano tendrán que aclarar los secretos que los abruman y reconocer que ni el tiempo ni la distancia han conseguido acabar con su amor.