Conoce la psicología de los personajes de la segunda temporada de la telenovela A que no me dejas, la cual inicia el próximo martes 3 de noviembre por el Canal de las estrellas a las 7.15pm.
LOGO SEGUNDA TEMPORADA A QUE NO ME DEJAS
Más: ELENCO A QUE NO ME DEJAS – PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN A QUE NO ME DEJAS TEMPORADA 2
Gonzalo Murat (Arturo Peniche)
Gonzalo ha sido un hombre poderoso, controlador. Creía que con su dinero podía lograrlo todo. Pero pagó un precio muy alto por su soberbia: perdió a su esposa, a sus hijos y a su único amigo; así como su imperio hotelero. A partir de esto él dará un giro intentando reparar todo el dolor que causó y del cual se considera responsable.
Mauricio Fonseca Murat (Ignacio Casano)
Después de la tragedia de la muerte de Adrián, Paulina, Inés y Alfonso, y de que mandaran a Valentina a un internado en Boston, Mauricio se aísla un poco de la sociedad y sólo convive con Gastón, Raquel, Chelo, Micaela, Beto y Gonzalo. Se comunica con cartas con Karen y con Valentina. Cuando esta toma la decisión de no regresar a México, y Gonzalo la apoya, pues no quiere verla sufrir y que su odio crezca aún más, Mauricio logra ir a visitarla en varias ocasiones con la ayuda de Gastón y de Raquel. Con el tiempo, cambia la comunicación de cartas por el e-mail y así pasan muchos años (17 años).
Durante estos años, Mauricio ha crecido al lado de Gonzalo, a quien ahora ve como una buena persona y con el que lleva muy buena relación. Estudió biología marina y se convierte en un buzo experto y reconocido a nivel nacional. Desistió de la operación del implante coclear debido a esta pasión, ya que siendo buzo y de tener el implante no podía hacerlo a grandes profundidades.
Trabaja en el hotel MANUVA dando clases de buceo y de protección a la fauna y flora marina, cuando su profesión de Biólogo y Fotógrafo Marino se lo permite. También todas las actividades acuáticas del hotel MANUVA están a su cargo. Mauricio es un hombre inteligente, cálido y que no alberga ningún resentimiento.
Valentina Olmedo Murat (Camila Sodi)
Si se decía que Paulina era guerrera y luchona, Valentina, su hija, lo es aún más. Tiene un espíritu libre y rebelde que le hace honor a su nombre, no se deja vencer por nada y mucho menos por nadie.
Además de ser el vivo retrato de su madre, tiene los mismos valores de amistad, sinceridad y valentía que tenían Paulina y Adrián.
Tras la terrible tragedia que se desató durante la boda de sus padres y que se los arrebató, Valentina fue obligada por Gonzalo a irse de México y separarse de Mauricio, debido al acoso de la gente de Puerto Esperanza, al señalarla como sobrina de una loca asesina. Nuria también metió cuchara en esto, no sólo convenciendo a Gonzalo de sacarla del país, sino convenciendo a Valentina que Gonzalo no la quiere y que tiene miedo que se vuelve loca igual que Julieta, y por eso la quiere lejos de ellos.
Es por esto, que Valentina comienza a odiar a su abuelo; su personalidad torna un carácter recio, fuerte y decidido. Aprende a ser dura y a pelear por lo que quiere. Ella a diferencia de su madre, no se tienta el corazón para decir las cosas como las ve y las siente sin importar a quien lastime con su verdad.
Raquel Fonseca (Cecilia Gabriela)
Fue una excelente madre, esposa dedicada y amiga incondicional. Con la muerte de su único hijo se le declara una terrible enfermedad: Alzheimer. Comenzará a perder la memoria, teniendo cada vez menos momentos de lucidez. Lo que le evita sufrir el dolor de la muerte de sus seres queridos: su hijo Camilo, su esposo Alfonso, su nuera Paulina y su gran amiga Inés. A pesar de su enfermedad se convertirá en un gran sostén para Gonzalo. Es un testigo clave de la maldad de Nuria.
Nuria Murat (Laura Carmine)
Sigue sufriendo celos enfermizos, ni la desaparición de su hermana han logrado disminuirlos. Su odio va creciendo llevándola incluso a atentar contra la vida de su padre, a quien decía adorar. Es una mujer insegura, impulsiva, insatisfecha. Necesita tener a su lado a un hombre para sentirse mujer. Su ambición sin límites raya la locura.
Leonel (Salvador Zerboni)
Es un hombre hipócrita, inescrupuloso. Gobernado por una ambición desmedida. Es un gran manipulador, lo que ha hecho con Nuria en el pasado, y en esta etapa René es su títere. Su sentido de inferioridad lo empuja a querer superar a Gonzalo Murat, quien siempre lo hizo sentir menos, quiere verlo acabado. Muestra un interés por buscar a su hijo.
Chelo (Gabriela Zamora)
Es una muchacha sencilla, humilde, inocente, dulce, trabajadora y honrada. A lado de Beto ha logrado superar el traumático dolor de historias pasadas. Su hijo es su gran orgullo a pesar de ser un joven rebelde ingobernable.
Beto (Luis Fernando Peña)
Dedicado a su familia, a su trabajo. Es sensible, fiel y entregado. Siente a los miembros de la familia Murat como parte de su propia familia, daría su vida por ellos. Tiene grandes valores, y bajo los mismos educa a su hijo.
Micaela (Socorro Bonilla)
Es una mujer abnegada, entregada a su propia familia y a la familia Murat. Ante la desgracia de la muerte de su nieto, es capaz de tomar el bebé rechazado por Nuria para que su hijo y su nuera no sufran por su pérdida. Se arrepiente, porque sabe que mintió, pero sólo lo hizo por hacer el bien.
Tobías (Adriano)
Tobías es un adolescente que se avergüenza de sus padres por pertenecer a la clase baja. Gracias a Gonzalo, Tobías ha estudiado en los mejores colegios de Puerto Esperanza, y lleva una vida cómoda como agradecimiento a todo el apoyo y cariño que Chelo, Beto y Micaela les han brindado a todos en la familia.
Pero Tobías ha crecido chiflado y sobre todo, manipulado e influenciado por la energía negativa de Nuria que ha hecho de Tobías su “criado personal”. Chelo y Beto batallan tanto con Tobías y no entienden por qué salió tan malo, si siempre le han dado un buen ejemplo. Tobías nació con un solo riñón, por eso sus padres no quieren que beba alcohol, pero él los desobedece y cuando bebe se pone muy mal.
Félix (Jorge Gallegos)
Es un joven de clase baja, no muy agraciado, pero sí muy atractivo. Tiene un taller mecánico. Conoce a Nuria quien en un principio lo desprecia, pero Félix sabe cómo dominar a una hembra rejera, y en uno de sus encuentros la besa por la fuerza, despertando en Nuria una pasión que hace muchos años permanecía dormida. Sin embargo, la posesión y obsesión de Nuria terminan por hacerlo pagar por todo el mal que ha hecho.
Mónica Greepe (Lisset)
Le ha tocado educar y formar sola a sus hijos en su etapa más difícil. Superó la imagen de mujer/amante para convertirse en autosuficiente, dando un gran ejemplo a sus hijos, a quien nunca les inculcó el rencor hacia su padre. Con Alan logra el objetivo, pero es René quien no puede superar el dolor por el abandono de su padre, alimentando el odio hacia él.
René Greepe Murat (Brandon Peniche)
René es un hombre que ha crecido con los más grandes resentimientos. Desde muy niño vio como su padre no les dio el lugar como hijo y como familia. Y desde entonces, el rencor ha oscurecido su alma, alimentado además por el último aliento de su abuela, Elisa, quien le hizo jurarle que vengaría su muerte culpando de ella a Gonzalo.
Cuando pasan los años, crece en Estados Unidos, y a pesar de haber estado un par de años en una academia militarizada, desarrolla una fuerte adicción a los juegos de azar y al alcohol. Todo lo que le genere vivir con la adrenalina al máximo le causa un gran placer. Trabaja en Las Vegas, en el valet parking de un prestigiado hotel donde tiene acceso a mujeres de dinero de quienes no tiene empacho en seducir para sacarles dinero.
Alan Greepe Murat (Juan Pablo Gil)
Alan, en contraposición de su hermano, es un ángel en la vida de Mónica y de todos los que toca. Se convierte desde muy chico en el mejor amigo de Mauricio, sin saber que sus vidas están más entrelazadas que esa buena amistad.
Cuando se van a vivir a Estados Unidos, él es quien más sufre por la ausencia de Gonzalo, pues a pesar de ser un padre ausente, Alan lo quiere. Es el único de la familia Greepe que no odia ni le guarda rencor a Gonzalo a pesar de lo mal que se portó con ellos.
Alan tiene una gran pasión por la cocina. Desde chico, todos los aromas, sensaciones y sabores han despertado en él un amor por las mezclas, los ingredientes y las creaciones que tienen lugar en la cocina. Los alimentos para él reflejan los sentimientos de quienes los preparan y pueden por supuesto alterar los de las personas que los ingieren.
Osvaldo (César Évora)
Enamorado de Angélica. Osvaldo es un hombre atractivo, con carácter noble y sentimientos profundos. En su trabajo es implacable, es el financiero de MANUVA desde hace años y ha hecho una excelente labor en el puesto. Gonzalo confía ciegamente en él, y llevan una excelente relación tanto profesional como personal.
Angélica (Erika Buenfil)
Es una mujer elegante, guapa, dulce, atormentada por los recuerdos y los errores que ha cometido en la vida. Trabaja en una florería en la Ciudad de México, es ahí entre los colores y los aromas de las flores donde encuentra un poco de armonía y de paz.
Es en MAUVA donde Angélica se reencuentra con Osvaldo. Él es ahora el financiero de MANUVA y no la ha olvidado. Angélica tiene sentimientos encontrados, pero ahora no sólo ha recuperado a su hija y si no también a Osvaldo y está dispuesto darse una segunda oportunidad.
Gonzalo no puede dejar de admirar la belleza y nobleza de Angélica, y empiezan a relacionarse de manera amistosa. Las pérdidas y los errores cometidos no sólo los identifican, también los une. Y es así como poco poco empieza un romance adulto entre ellos, sin saber a ciencia cierta si es amor o no.
Maite (Maya Misgalska)
Es una mujer atractiva, controladora, y celosa. Trabaja como florista en el Hotel Murat, y desde hace un par de años mantiene una relación amorosa con Osvaldo Terán, el Director Financiero del hotel. Es una mujer frontal que no se calla lo que piensa, sin embargo con Osvaldo pierde por completo. Está perdidamente enamorada de él, pero lucha con el fantasma de Angélica, la mujer que Osvaldo ha amado desde su juventud. Esto la vuelve bastante insegura en su relación, y lo presiona a toda costa para que vivan juntos, y de esta manera sentir que su relación no es más firme.
Clemente (David Ostrosky)
Ex esposo de Angélica y padre de Fernanda. Es un hombre rencoroso, atorado en el pasado, y con sed de venganza.
Su ego se ve muy lastimado cuando descubre que Angélica es amante de Osvaldo, su mejor amigo, y decide vengarse de los dos. Se lleva a Fernanda fuera de México, dejando a Angélica en la calle, y a Osvaldo malherido en un hospital tras haberle pegado a unos tipos para que lo golpearon.
Fernanda (Ela Velden)
Fernanda es una joven latina que cae en el mismo internado de Valentina, una vez que su padre se vuelve a casar. Esa falta de afecto familiar hace que encuentren en Valentina, más que una amiga, a una hermana. Es una muchacha con carencias afectivas, con un gran dolor por el abandono de sus padres que le han hecho una mujer dura y desconfiada.
Su historia es muy parecida a la de su amiga. Siendo muy niña, Clemente, su padre, la aleja de Angélica, su madre, ya que descubre que su mujer tiene un romance con Osvaldo, su mejor amigo. Clemente al poco tiempo, se casa por segunda vez y decide internar a Fernanda porque a su nueva esposa le estorba la niña. Fernanda se siente abandonada, huérfana. Pero es Valentina quien le hace ver que a diferencia de ella, su mamá está viva y puede buscarla para pedirle una explicación, exigirle que le diga porque permitió que su papá las esperara. Así Fernanda desde la adolescencia se da la tarea de rastrear a su madre para poder conocer su versión de lo corrido
Alexis (Lenny de la Rosa)
Apuesto gerente del hotel donde trabaja Fernanda. Es un buen hombre, responsable y trabajador. Desde que conoce a Fernanda, se siente atraído por ella, pasan mucho tiempo juntos y siente que la amistad laboral que han desarrollado esta despertando sentimientos en él que lo ponen en conflicto, pues sabe que ella está en una relación con Alan. Es hermano de Almudena y amigo de Mauricio
Almudena (Daniela Cordero)
Almudena es la chef principal del restaurante más prestigiado de MAUVA. Es una joven encantadora que tiene una buena amistad con Mauricio. Es competitiva, muy profesional y entregada su pasión que es el arte culinario, lo que hace que en un principio rivalicé con Alan, cuando este llega al restaurante del hotel a dirigirlo y a implementar su visión que contrasta con la de ella.
Carolina (Jade Fraser)
Carolina es una joven muy atractiva pero extremadamente ambiciosa e interesada en mejorar su posición social, esto en gran parte se debe a la educación que le ha dado su madre Iliana, pues sus sueños de grandeza se los ha contagiado su hija de la peor forma.
Carolina desde niña sido problemática, de hecho, ella era la que molestaban a Valentina en la escuela, y sus burlas fueron otro de los motivos por los cuales Valentina se tuvo que ir de Puerto Esperanza.
Iliana Medina (Martha Julia)
Mujer madura, madre de Carolina. Interesada, sin escrúpulos y lo único que busca es una posición cómoda y solvente, que alguna vez tuvo. Se vale de su belleza y su cuerpo para conseguirlo y de la misma forma aconseja a su hija. Las dos están tras la búsqueda de un hombre rico que les de una mejor vida..
Julieta Olmedo (Alejandra Barros)
Julieta no recibió el tratamiento apropiado en prisión, por lo que al salir su obsesión por el pasado le renace poco poco. Julieta confunde a Valentina con Paulina, la mujer por la que Adrián la abandonó y perdió la vida.
Adriana (Nathalia Ortega)
Hija de Triana y Adrián. Media hermana de Valentina. Viene a Puerto Esperanza tras la muerte de Triana. Adriana en el fondo está resentida porque siente que Valentina y Paulina le quitaron el amor de su padre, y está segura que si se hubiera quedado con su madre. él seguiría vivo. No tiene ninguna intención de tener una buena relación con Valentina, quien si está encantada de saber que tiene una media hermana.
Jaime (Moíses Arizmendi)
Se mantiene fiel a su amigo Adrián, haciéndose cargo de su hija Adriana. Es un hombre que busca la armonía, y evitar dolor a los suyos. Está preocupado por su enfermedad, más por cómo sufrirá su familia su ausencia, que por su propia vida. Oculta el tema para no preocuparlos.
Gisela (Adanely Núñez)
Es romántica, enamorada de su esposo. Ha logrado establecerse y formar una familia con el hombre del que siempre estuvo enamorada. Es auténtica, carece de maldad. Paciente y conservadora.
Fabricio (Jaime de Lara)
Hijo de Jaime y Gisela. Mejor amigo de Tobías. Enamorado de Adriana. Es un joven noble, atractivo, simpático y muy coqueto. Buen estudiante y obediente en su casa. Cuando Jaime llega de España acompañado de Adriana, Fabricio de inmediato se enamora de ella.
Silvia (Maricruz Nájera)
Directora del Penal donde Julieta cumplió su condena. Es una mujer a punto de retirarse, que ve en Julieta un medio para poder vivir una vida más cómoda una vez que deje su puesto. Sabe que Julieta una vez quede libre recibirá una generosa pensión dispuesta en el testamento de Adrián, y ella quiere gozar de este beneficio. Es por esta razón que hace todo para que Julieta salga antes de cumplir con los 20 años que le fueron asignados, y le ofrece su casa para vivir juntas.
Julieta con su nueva personalidad, lo toma a bien, Silvia le hace creer que de esa manera no sólo se harán compañía, si no también Julieta se sentirá útil. Lo que no sabe Julieta es que Silvia también hace lo necesario para ser ella quien administre la herencia que Adrián le dejó.