A partir del lunes 26 de septiembre TV Azteca (México) empieza a retransmitir la telenovela Montecristo, toda vez que el pasado viernes llegó a su final Cuando seas mía.
La historia gira sobre Santiago, (Diego Olivera) quien regresa después de 10 años de estar en una prisión de Marruecos para vengarse de su mejor amigo, Marcos (Omar Germenos) que lo traicionó para quitarle lo más importante de su vida: Laura (Silvia Navarro).
La telenovela Montecristo es una historia protagonizada por Silvia Navarro y Diego Olivera, se trata de la última telenovela que hizo Silvia en Azteca y la primera telenovela de Diego Olivera en México.
TRAMA TELENOVELA MONTECRISTO
Es la historia de Santiago Díaz Herrera, un joven que lo tenía todo, amor, futuro, familia, éxito… La vida le sonreía, abriéndole las puertas hacia un destino maravilloso, cuando la traición de quienes lo rodean convierte todo en un infierno, pero regresará 10 años después para lograr su venganza.
Hijo del renombrado Horacio Díaz Herrera, Santiago acaba de ser nombrado Secretario de Juzgado y planea casarse con Laura. Además de la pasión por el derecho, Santiago comparte con su gran amigo, Marcos Lombardo, la pasión por él esgrima y viajan a un torneo en Marruecos. Lo que Santiago no sospecha es que ese viaje, lejos de llevarlo al éxito, lo llevará directo a su desgracia producto de una traición que se está gestando a su alrededor.
Días antes de viajar, Santiago y Marcos reciben una mala noticia. El padre de Santiago, acaba de descubrir que Alberto Lombardo , padre de Marcos, fue el culpable de un grave delito cometido años atrás como cabecilla de una banda dedicada al tráfico de bebés, por lo que va a ser detenido y procesado por ese hecho.
Angustiado por el mal momento que su amigo está a punto de pasar, Santiago le oculta esta información sin sospechar que Luciano, el asistente de su padre y uno de los aspirantes al puesto que Santiago consiguió, está muerto de envidia y dispuesto a traicionar al juez a quien cree artífice del nombramiento de su hijo. Alberto Lombardo, entrenado para la maldad, le pide a su hijo Marcos que se deshaga de Santiago en Marruecos, mientras él se encargará de deshacerse de Horacio, padre de Santiago, en México.
El juez muere y Santiago es detenido en Marruecos, acusado de un crimen que no cometió. Marcos regresa solo y convence a Laura de que Santiago mató a una persona. Desesperada, Laura quiere viajar a toda costa pero Marcos le anuncia que unos delincuentes mataron a Santiago en la cárcel. Más desesperada todavía, Laura intenta suicidarse.
Laura se siente sola y sin saber muy bien que hacer, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos, enamorado secretamente de ella.
Abandonado a suerte en algún rincón de la prisión de Marruecos, Santiago conoce a Ulises, un veterano comerciante de arte y prisionero desde hace muchos años, quien lo ayuda a recuperarse y a descubrir como fue que su amigo Marcos y los demás lo traicionaron. El odio se apodera de Santiago, quien no puede dejar de pensar en una sola cosa: vengarse de los que le arrebataron la felicidad y la vida.
Con la ayuda de Ulises, Santiago logra escapar de la cárcel y hacerse de una fortuna también heredada de su compañero de celda. Mientras planea su regreso al país y su posterior venganza, va encontrando colaboradores dispuestos a servirle incondicionalmente, entre ellos Victoria, una cirujana cuyo objetivo en la vida es encontrar a su hermano o hermana, quien fue robado al nacer.
A medida que Santiago va penetrando en el mundo de sus enemigos bajo la piel de Alejandro Dumas, su causa pasa de ser una venganza a transformarse en un acto de justicia cuando descubre que Laura, a quien él mismo juzga como la gran traidora por haberse casado con su mejor amigo y haber tenido un hijo con él, es la gran víctima de Alberto Lombardo. Victoria, por su parte, se enamora de Santiago sin saber que su hermana perdida es ni más ni menos que Laura, la mujer a la que Santiago todavía ama con toda su alma.
Montecristo… El amor nunca muere
REPARTO
- Diego Olivera – Santiago
- Silvia Navarro – Laura
- Omar Germenos – Marcos
- Fernando Luján – Alberto
- Enrique Muñoz – Clemente
- Sophia Alexander – Mariana
- Julia Rosario Urbini – Camila
- Carlitos Hays – Matías
- Carmen Delgado – Helena
- Ma. Fernanda Quiróz – Erika
- Erika De La Rosa – Valentina
- Tania Arredondo – Milena
- Víctor Hugo Martín – Rocamora
- Leticia Huijara – Lola
- Luis Felipe Tovar – Ramón
- Ma. René Prudencio – Victoria
- Pedro Sicard – Luciano
- Julieta Egurrola – Sara
- Álvaro Guerrero – Leandro
- Margarita Sanz – Leticia
DATOS
Con motivo del final de la telenovela (viernes 27 de abril de 2007) la producción se reunió en el Teatro Metropólitan para transmitir desde allí el último capítulo, en el evento estuvieron presentes los protagonistas así como invitados especiales, previo a la transmisión del capítulo se llevó a cabo una alfombra roja por donde desfilaron los protagonistas.