Conoce la trama de la telenovela Tenías que ser tú, la nueva producción de MaPat protagonizada por Ariadne Díaz y Andrés Palacios.
HISTORIA TELENOVELA TENÍAS QUE SER TÚ
Esta historia comienza cuando Nicole (Ana Paula Martínez), una niña de 8 años, se traslada a vivir, desde Villahermosa a la Ciudad de México, junto con su pequeña familia, “la Nena” Elorza (Nubia Martí), su “abuela problema”, que es una apostadora compulsiva; Petra Jaqueline «Jaquie» (Sachi Tamashiro)), su sexy y coqueta nana (que se puede contar como una hermana mayor de Nicole); y Marisa (Ariadne Díaz), su amorosa pero estructurada mamá.
Marisa se muda con la familia, porque se le presenta una atractiva oportunidad laboral en el negocio de los bienes raíces en la CDMX, lo que significará un verdadero cambio en sus rutinas diarias. Todo parece marchar sobre ruedas en la nueva vida de la familia Santiesteban, sin embargo, la felicidad de Nicole no será completa hasta que su mamá al fin le revele la identidad de su papá, ya que éste es un secreto que Marisa ha guardado celosamente durante años.
Gracias al destino y a su nueva vida en la ciudad, Nicole y Marisa conocen a Miguel Carreto, “Miky” (Andrés Palacios), un joven de 30 años, alegre, desparpajado y entusiasta que adora a Marbella (María Marcela), su madre, y que lleva diez años de relación con Jeny (Grettel Valdez), su vecina, a quién siempre le da largas para casarse, ya que, al morir su padre, años atrás, Miky le prometió no dejar nunca sola a su mamá, cosa que nuestro protagonista se tomó en un sentido demasiado literal.
Miky trabaja como operador del transporte escolar del prestigiado Colegio North Hills, pero más que un trabajo es una vocación, y más que un operador, él es un amigo o “hermano mayor” de los alumnos que traslada a diario, quienes lo adoran, ya que Miky siempre los está aconsejando o bromeando con ellos. Su filosofía es no complicarse la existencia; y sus ratos libres, los dedica a vivir al máximo con lo mínimo, pues a él le bastan el fútbol, los asados y los placeres simples de la vida para ser feliz.
Así, entre el tráfico y los claxonazos de la capital, la vida de estos tres personajes se entrecruzará, cuando Marisa no tenga más opción que confiar en Miky para que lleve a su hija al colegio, ya que los tiempos no le dan para que ella pueda hacerlo. Con el transcurso de las semanas, Nicole quedará fascinada con la personalidad tan “buena onda” de Miky, y lo convertirá en una de sus personas favoritas. Ante sus ojos, Miky es el papá que ella jamás tuvo, y Marisa comenzará a sentir cosas por él, a pesar de que él es una persona muy distinta a ella.
Marisa es una madre soltera, perfeccionista, estructurada, muy organizada y esforzada, que ha tenido que educar sola a su hija, pero vive equivocada, ya que el gran amor que siente por Nicole la ha vuelto aprensiva y sobreprotectora, por lo que no quiere que le pegue ni el aire a su hija. En el fondo, ella siente que no está bien tanta sobreprotección, pero su desconfianza y miedos no le permiten superarlo.
Las cosas se complican aún más para Marisa cuando, al llegar a su nuevo empleo en la corredora de bienes raíces, descubre que su jefe en la oficina es Marcelo (Fernando Alonso), un antiguo amor que, estará dispuesto a reconquistarla, cueste lo que cueste.
Tenías que ser Tú está aderezada con otras historias llenas de humor y las situaciones, a veces tristes, a veces alegres, de la vida diaria en una ciudad moderna como es la de México y como lo podría ser cualquier otra ciudad de hoy.
La historia de Marbella (mamá de Miky) y Ezequiel (Papá de Jeny, Brayan y Lesly), vecinos eternamente enamorados, que han estado a punto de llegar al altar tres veces, y no lo han logrado por las supersticiones de Marbella, les será aún más difícil llegar al altar cuando Amanda (Raquel Garza), la sexy casera de ambos, se meta en el lío y quiera conquistar a Ezequiel, a la mala.
En Tenías que ser Tú, se conocerá a familia Fernández Moscona, encabezada por Lorenza (Chantal Andere), la prima, vecina, y compañera de trabajo de Marisa, quien le hace honor a su nombre, ya que es una mujer atolondrada y en ocasiones, histérica.
Lorenza está casada con Tadeo (Agustín Arana), su baquetón y mantenido esposo, son padres de Bruno (Polo Morín), un adolescente galán, y de la pequeña Lucy (Valentina de los Cobos), quién se convertirá en la mejor amiga de Nicole.
En Tenías que ser Tú, estará la familia Pineda, a la que pertenece Jeny, la novia de Miky, que está conformada por Ezequiel (Arturo Peniche), su papá, quien es el prefecto del colegio de Nicole; Brayan (Ricardo Margaleff), su hermano menor, quien trabaja como jardinero en el fraccionamiento donde viven las Santiesteban, y se enamora perdidamente de Jaquie, la sexy nana de Nicole.
Y finalmente, conoceremos a Lesly (Jessica Decote), la más chica de la familia Pineda, quien es una joven becaria, muy aplicada, novia de Tino (Aldo Guerra), el ahijado de la mamá de Miky, un rebelde desertor escolar, quien vende dulces afuera del colegio North Hills. Sin embargo, Bruno el primo de Nicole, le moverá el tapete a Lesly y los tres conformarán un divertido y emotivo triángulo juvenil.
Tenías que ser Tú, es una historia de reencuentros y paternidad, de amores, desamores y enredos, llena de valores familiares para una sociedad del siglo veintiuno.
Una historia de superación personal de una madre equivocada, pero luchona y llena de amor por su hija, que busca sacar adelante a su familia y tendrá que conciliar esto con la llegada del inesperado amor de Miky.