Conoce los personajes de la telenovela Pienso en ti, historia protagonizada por Dulce María y David Zepeda.
QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA PIENSO EN TI
EMILIA RIVERO AVEDAÑO – Dulce María
Diseñadora gráfica de profesión y cantante por vocación. Hija de Alfonso (Henry Zakka) y Daniela (Yolanda Ventura). Vive en San Miguel de Gracia, Jalisco. Es una mujer guapa, moderna, segura, alegre, sensible, tierna, decidida, disciplinada y de carácter fuerte, con valores morales firmes. Trabajadora incansable, con gran talento para componer e interpretar canciones. Le gusta el estilo hippie y ama los mandalas. Cree que puede con todo y los golpes de la vida le hacen comprender que no es así y que de pronto puede aceptar ayuda e incluso debe pedirla.
Cuando sube a un escenario y canta se transforma en toda una estrella. Para ella lo más importante es su familia y su madre ejerce una fuerte influencia en ella. Desde los quince años, paralelamente a sus estudios, comienza a trabajar de medio tiempo para ayudar a los fuertes gastos médicos de su hermana Gina (Ariana Saavedra). Su madre le enseñó a cantar y a luchar por sus sueños, pero con el paso de los años, cuando Emilia descubre que quiere ser cantante profesional, Daniela se opone radicalmente, argumentando que ese ambiente es una porquería, pero Emilia oculta a su madre sus actividades musicales.
Conoce en un concierto a su ídolo musical Ángel (David Zepeda) y cuando lo escucha decir que tiene talento como intérprete, decide seguir su vocación sin importarle cualquier obstáculo. La envidia de Jeanine (Jessica Díaz), así como el deseo de venganza de Omar (Federico Ayos) y la obsesión de Federico (Alexis Ayala), le complicarán a Emilia el camino al éxito y la vida entera.
Sólo Ángel, quien la ama genuinamente, hará sacrificios para que Emilia destaque en el medio artístico y logre protegerla de Federico. Cuando la carrera de ella va en ascenso y la de Ángel en picada, los celos profesionales serán otro obstáculo por vencer para la pareja. Emilia tendrá que escoger entre la fama y el amor.
ÁNGEL SANTIAGO VÁZQUEZ – David Zepeda
Cantautor y tecladista. Novio de Jeanine, mejor amigo de Manolo (Brandon Peniche) y amor de Emilia. Hombre guapo, fuerte, noble, ingenioso, celoso, inseguro, voluble y demasiado severo con él mismo.
Desde niño tomó lecciones de piano y de adolescente inició un grupo musical juvenil que nació gracias a Manolo, su vecino y mejor amigo. Su madre murió cuando él tenía apenas 13 años y su padre falleció en un accidente 5 años después. Desde entonces, Ángel ve como segundo padre a Federico, su representante y padre de Manolo.
La fama le llegó siendo aún muy joven e inmaduro. Gasta a manos llenas el dinero sin preocuparse de su economía. La mayoría lo busca para estar cerca del ídolo y presumirlo o sacar algún beneficio, en vez de querer conocerlo y tratarlo como ser humano. Al relacionarse con Jeanine, sintió que había encontrado su alma gemela y se comprometió muy pronto con ella sin sospechar que lo traicionaría.
La culpa que siente por una tragedia le cambia la vida. Vive triste e insatisfecho, nada de lo que sus millones pueden comprar lo consuela, cae en una depresión y pierde el sentido de su vida. Está a punto de caer en excesos, pero para su fortuna aparece Emilia y lo evita antes de que toque fondo. Ella llega a iluminar su existencia y le da fuerzas para recuperar su voz en el escenario y retomar su carrera.
Luego de una lucha interna, dejará a un lado los celos profesionales para poder convivir sanamente y trabajar junto con el amor de su vida.
FEDERICO PÉREZ GONZÁLEZ – Alexis Ayala
Gerente y después presidente interino de Loreta Music. Esposo de Carla (Claudia Silva), mejor amigo de Sergio, padre de Manolo y progenitor “postizo” de Ángel. De origen humilde, su padre desapareció de su vida y su madre se dedicó a la vida alegre. Federico reniega de ellos y vive avergonzado de su pasado.
Desde niño, Federico aprendió a pelear con lo que fuera necesario para defenderse de todo y de todos. Juró que saldría adelante y sería el que mandara siempre. Es de rasgos fuertes y voz firme, astuto, manipulador, posesivo y con cualidades de liderazgo.
Es atractivo, varonil y seductor. Aprovecha sus encantos para manipular a la gente y hacer que confíen en él, ocultando su lado hipócrita, agresivo y vengativo. Es un sociópata. Está enfermo de poder y quiere dominar la industria de la música sin importar el costo. Se relaciona con Jeanine, la prometida de Ángel y la considera de su propiedad. Después se obsesiona con Emilia y hará todo por conquistarla. Su problema es que ella tiene fuertes valores morales y no es manipulable, eso aumentará para él el reto de controlarla y lo hará cometer errores que ayudarán a Ángel a desenmascararlo.
ALICIA GARIBAY RÍOS – Lorena Graniewicz
Contadora y tecladista. Mejor amiga de Emilia y de Max. Es rebelde, talentosa, franca, entrona y no se deja de nadie. Tiene un sexto sentido para detectar a la gente que miente.
Viene de una familia de clase media. Estudió piano en la iglesia donde era parte del coro, la corrieron por impertinente e irreverente. Nació en Guadalajara, capital de Jalisco, por eso tiene un poco más de malicia y de barrio. Después se fue a vivir con sus papás a San Miguel de Gracia. Alicia no tiene filtros y mantiene una fijación exagerada por el ahorro, y la prevención.
Trabaja como auxiliar de contabilidad en una empresa, no odia su trabajo, pero su necesidad de crear música es más grande. Por eso, al ver el entusiasmo de Emilia por perseguir su sueño, no duda en renunciar a su trabajo, dejando de lado un ascenso que ya se había ganado.
Conoce a Max y Emilia, desde los diez años y siempre se ha sentido atraída por él. Cuando descubre que Max sólo puede verla como amiga se decepciona y cree que es sólo cuestión de tiempo para que él comprenda que ella es su mujer ideal. Por eso no se fija en Fofo quien realmente se ha enamorado de ella. Siente que con éste sólo tiene una relación laboral como cuidadora de su pequeña hija Sol.
Cuando decide darse una oportunidad con Fofo, aparece la madre de Sol, a quien antes sólo veía como un holograma. Incapaz de dejar a una niña sin el amor de su madre y para evitarle traumas, lucha para que Gabriela pueda convivir con su hija, al mismo tiempo que también defiende su relación con Fofo y Sol en todo momento.
JEANINE LOHER (JUANA LÓPEZ HERNÁNDEZ) – Jessica Díaz
Modelo. Prometida de Ángel y sobrina de Pina (Paola Toyos). Mujer de clase media. Sus padres mueren cuando ella tiene 6 años y es criada por su tía Agripina (Pina), una periodista mediocre que aspira a tener fama y fortuna sin esfuerzo. Jeanine, a pesar de que es muy bonita, con hermosa voz y gran talento para cantar y bailar, su tía le transmite ese modo de vivir y al tiempo que la consiente, la cría insegura, temerosa y celosa.
Fue mala estudiante y por eso pronto a comenzó a trabajar como edecán, luego como modelo y su tía poco a poco la metió en una red de Internet para adultos. Tras participar como modelo en un videoclip del grupo L2-22, allí conoció y conquistó a Ángel, su vocalista.
Se viste algo extravagante y con ropa y accesorios de marca que paga Ángel. Con él vive un cuento de hadas, pero por su necesidad de ser reconocida y buscar la fama rápida, cae en las redes de Federico que le ofrece convertirla en cantante famosa sin mayor esfuerzo.
Se alía con Omar para fastidiar a Emilia, quien se convierte en su rival en la música y en el amor. Cuando comprende que por sus errores ha perdido el amor de Ángel, hace lo que sea para no perder el apoyo de Federico, desde consumir drogas con clientes de Federico hasta callar que Manolo salió manejando su moto borracho y furioso, no por un pleito con Ángel, sino por la discusión con Federico de la que fue testigo.
DANIELA AVEDAÑO GÓMEZ DE RIVERO – Yolanda Ventura
Excantante y costurera. Madre de Emilia y Gina, esposa de Alfonso y vecina y amiga de Laura (María Fernanda García). De carácter fuerte y facciones finas, tiene las marcas naturales del paso del tiempo en su rostro debido a que no se hace tratamientos estéticos, pero sigue siendo una mujer muy guapa. Es seria, ensimismada y tiene un dejo de tristeza y amargura, por una tragedia que marcó su vida y la persigue, impidiéndole ser feliz y valorar a su hermosa familia. Es víctima no sólo de su pasado, pero también de sus secretos.
Su marido la adora y ella lo menosprecia. Es autoritaria, quiere saber lo que hacen todos y controlar sus vidas. No escucha razones y sólo considera válido su punto de vista. Lo único que provoca con eso es que su esposo y sus hijas le oculten la verdad. Adora a sus hijas, pero con los años su amargura ha crecido y en vez de ser amorosa, se ha convertido en una madre dura y controladora.
Cuando más desesperada estaba, conoció a Alfonso quien se enamoró de ella al oírla cantarle a Emilia, su bebita de casi tres años. Se casaron y él la llevó a San Miguel de Gracia, la ciudad donde trabajaba. Alfonso le dio su apellido a Emilia y acordaron que nadie sabría el pasado de Daniela. Con el tiempo procrea con Alfonso a su segunda hija Gina. Su mayor temor es que sus hijas sepan su secreto y la juzguen y desprecien.
ALFONSO RIVERO DUEÑAS – Henry Zakka
Contador. Padre legal de Emilia y biológico de Gina. Esposo de Daniela, vecino y amigo de Laura. Es bondadoso, noble, generoso y sencillo. Tiene un carácter conciliador, evita conflictos y vive sin grandes pretensiones. Sólo quiere ver felices y realizadas a sus hijas. Se enamoró perdidamente de Daniela y de su voz desde la escuchó cantándole a Emilia.
De clase socioeconómica media, hace años llegó a convertirse en empleado de confianza en un despacho contable, lo cual fue su mayor orgullo profesional. Sin embargo, cuando creía tener la vida medianamente resuelta, nació su hija Gina con un problema en la pierna, y el tiempo que le demandaba a él y a Daniela cuidarla mientras recibía atención médica oportuna entre cirugías y tratamientos ortopédicos no fue entendido por sus patrones.
Perdió ese trabajo, acabó con sus ahorros, ni siquiera pudo seguir pagando su hipoteca y su situación económica fue empeorando al grado que con gran dolor tuvo que permitir que Emilia trabajara de medio tiempo desde los catorce años para apoyarlo.
Alfonso se considera afortunado de tener una mujer talentosa y guapa a su lado y minimiza los desprecios de su esposa, a la que prefiere darle por su lado, y tanto él como sus hijas, hacen lo que en verdad desean a espaldas de Daniela.
SERGIO TORREBLANCA DURÁN – José Elías Moreno
Ingeniero electrónico. Esposo de Loreta (Eugenia Cauduro), padre de Maite (Julia Argüelles) y Nicolás (Sebastián Poza). Es elegante, educado, generoso, honrado, trabajador. Evade los problemas y le falta carácter para enfrentar a Federico en la actualidad. No le gusta correr riesgos, ni meterse en problemas.
Fue el hijo mayor de unos padres conservadores. Aportó mucho a la compañía disquera de su padre (Macuili Discos) pues estaba familiarizado con los equipos de grabación. Presionado por su padre comenzó a salir con Loreta, hija de una familia adinerada con la que harían negocios. Se casó con ella muy joven y quiso tener familia pronto pero Loreta no lograba retener a sus bebés.
Ella estaba desesperada por embarazarse y eso le generó problemas matrimoniales. Cuando se decidió a divorciarse, Loreta le dio la sorpresa de que por fin tendrían un hijo. Sergio no quería abandonar a Loreta hasta que naciera ese bebé, del cual se haría cargo, pero sí pensaba, una vez nacido éste, divorciarse. Al nacer Maite, Sergio se llenó de felicidad y decidió darse una nueva oportunidad con su esposa y tuvieron otro hijo: Nicolás.
Sergio ha sido un padre ejemplar y un excelente marido.
LORETA ORTIZ ALLENDE DE TORREBLANCA – Eugenia Cauduro
Ama de casa. Esposa de Sergio y madre de Maite y Nicolás. Viene de familia adinerada y conservadora, vive rodeada de lujos. Desde muy joven se enamoró perdidamente de Sergio y el padre de éste fomentó el trato entre ellos y un matrimonio a edad temprana pues quería nietos. Loreta tuvo problemas ginecológicos y sus tres primeros embarazos terminaron en aborto, lo cual generó problemas en su matrimonio.
Vivía pendiente de tener sexo con su marido en días y horas específicas, con condiciones particulares que dictaba el médico y que obviamente trajeron problemas a la pareja.
Cuando la obsesión de ella por embarazarse trajo un serio distanciamiento entre ella y su marido Sergio conoció a otra mujer con la que Loreta sospechó que tuvo una relación, pero todo eso quedó atrás cuando logró retener a su primer bebé. Nació Maite y Sergio se dedicó a su matrimonio. Desde entonces, tuvieron una vida plena y otro hijo, Nicolás. A ambos los educó con amor y valores y ha apoyado que elijan libremente sus carreras y caminos de vida.
Cuando supo que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica sintió que la vida era injusta con ella, pero aun así siguió luchando por amor a su marido y sus hijos.
MANOLO PÉREZ TORREBLANCA – Brandon Peniche
Guitarrista y arreglista de L2-22. Hijo de Carla y Federico. Amigo inseparable de Ángel. Primo de Maite y Nicolás. Talentoso músico nato que tiene destellos de genialidad. Simpático, ingenioso, divertido, pero algo irresponsable. Niño rico que era molestado por compañeros de escuela y vecinos por su baja estatura y mal desempeño en el deporte.
Admira desde niño a su vecino y amigo Ángel, quien lo defendía de los abusivos y con quien compartía el gusto por la música. Su padre siempre lo vio como débil y lo trató con cierto menosprecio porque Carla lo educó consintiéndolo. Federico, lo presionaba y dominaba, lo cual sólo limitó a Manolo y le generó inseguridad. Manolo siempre ha sentido que él no confía en sus capacidades y le tiene cierto rechazo, lo que no sucede con Ángel, quien gracias a Manolo pasó a formar parte de su familia.
Manolo busca la aprobación de su padre y le duele que Federico sólo lo vea como un elemento más y no como el creador de L2-22, el exitoso grupo que formó con Ángel y dos amigos más. Cuando Manolo comienza a rebelarse y quiere su independencia se dan los choques frontales con su padre, quien encuentra la manera de controlarlo fomentándole la bebida, hasta convertirlo en un alcohólico funcional.
PINA LÓPEZ RAMÍREZ (AGRIPINA) – Paola Toyos
Periodista. Tía de Jeanine. Mujer vanidosa y proactiva, de joven fue muy guapa pero los excesos le cobraron la factura. Es muy capaz per confía más en su belleza que en el esfuerzo. Ama los lujos y el dinero, pero más todavía, obtenerlos rápida y fácilmente.
Como buena trepadora, busca siempre sacar provecho de los demás. Construye relaciones desequilibradas para conseguir que el otro haga lo que quiere o necesita; es egocéntrica, absorbente y controladora. Para manipular usa el chantaje o la victimización. Su lema es “siempre tener más de una vela encendida” por si alguna se apaga.
Al morir su hermano y su cuñada se quedó a cargo de su sobrina Jeanine, que le profesa obediencia ciega y a quien pronto comenzó a explotar aprovechando su ingenuidad y su belleza. Le hace chantaje emocional repitiendo que dejó su promisoria carrera de periodista en radio y televisión, por cuidarla, cuando fue gracias a Jeanine que tuvo un pretexto para justificar su mediocridad como periodista.
Se siente más joven de lo que es y le duele que Federico, con quien alguna vez tuvo un romance fugaz, la hiciera a un lado. Buscando vengarse consiguió grabar un video para hundirlo, pero él la convenció de lo conveniente que era mejor recibir una importante suma de dinero que le permitiera vivir cómodamente el resto de sus días, a cambio de la cinta, misma que le entregó, guardando una copia para ella. Años después, Pina, que despilfarró el dinero recibido, decidió que para sobrevivir no había opción más allá que la de prostituir a su sobrina.
OMAR MIRANDA GIL – Federico Ayos
Guitarrista y asistente de Federico. Novio de Emilia y luego de Maite. Es atractivo, astuto, sociable, desparpajado, codicioso, envidioso, buen amante y con facilidad para las relaciones públicas. Se caracteriza por ser doble cara. Hijo de madre soltera con pocos recursos. No estudió una carrera ni le gustó tener un trabajo fijo. Aunque no es virtuoso de la música, le propuso a Max (Ramiro Tomasini) hacer un grupo musical al que se sumó Alicia (Lorena Graniewicz), la mejor amiga de Emilia. Omar se autonombró el representante. El grupo Los Centauros anima eventos privados como bodas o graduaciones de San Miguel de Gracia.
Al igual que Federico, Omar es ambicioso, mentiroso, sin valores morales y sólo busca su beneficio. Ama a Emilia de una manera caprichosa y justifica todo lo malo que hace jurando que es por su bien, con tal de autoafirmarse como el hombre que ella necesita. Pese a haberla engañado está seguro de que recuperará su amor, pero no está dispuesto a dejar de lado su ansia de poder y dinero.
Al comprender que Emilia ama a Ángel y no volverá con él, busca casarse con Maite por conveniencia y aunque se harta muy pronto de ella, la soporta y le propone matrimonio para conseguir más poder en la disquera a la que entra a trabajar manipulando la nostalgia de Carla por Manolo, al que imita sutilmente hasta que ésta lo asume como un hijo.
MAX MENDOZA GÁLVEZ (MAXIMILIANO) – Ramiro Tomasini
Chofer-mecánico y guitarrista. Hijo de Laura, mejor amigo de Alicia y Emilia. Nació en San Miguel de Gracia, pequeña ciudad cerca de Guadalajara, Jalisco. Aunque su pasión es la música y tiene talento para ello. En el bachillerato estudió la carrera técnica de Mecánica Automotriz y se vio oblig ado a trabajar arreglando autos, luego de que su padre (que tocaba como guitarrista en un Mariachi) falleció en una balacera que se dio en una fiesta.
Max es noble, generoso, simpático, trabajador, algo tímido e indeciso. Desde adolescente, comenzó a tocar en grupos de música versátil, aunque lo suyo es el pop rock. Max es un hombre noble, con metas fijas, sabe que de él dependen su madre y su hermana Yolín, que está terminando su carrera en Guadalajara. Quiere vivir de la música y honrar a su padre entrando a las ligas mayores de la industria.
Max y Omar formaron a Los Centauros con la idea de hacer una banda en serio que tocara música original, pero luego de tener una diferencia con éste por el mal manejo del grupo, Max renunció y se fue a la Ciudad de México buscando triunfar como guitarrista. Su mayor logró fue llegar a ser chofer de Loreta Music, donde gran parte del tiempo lo asignan al grupo L2-22.
Esto no lo menciona a su madre, Laura, y hace creer a ella y a sus amigas que lo aceptaron en el grupo musical como suplente del guitarrista. Max se parte en dos y hace grandes sacrificios para enviarle dinero a su madre y pasa penurias para pagar sus gastos con tal de que no se dé cuenta de que le ha mentido.
RODOLFO MANZO QUINTERO (FOFO) – José Luis Badalt
Baterista. Amigo y colega de Ángel en L2-22. Padre de Sol y pretendiente de Alicia. Es varonil, fuerte, de cabello largo, con varios tatuajes, generoso, leal, paciente, amante de la música y se puede pasar todo el día escuchando música sin hacer caso a nada más.
Conoce a Ángel desde la secundaria. Desde los 7 años estudió percusiones en el Conservatorio Nacional de Música y desde la secundaria supo que su vocación era tocar la batería. Se unió con gusto cuando Ángel le pidió apoyo para hacer una canción en memoria de su madre muerta, como Manolo le había sugerido. Desde entonces tocó siempre con Manolo y Ángel conformándose como la semilla del futuro grupo L2-22.
Fofo creció en una familia numerosa, son nueve medios hermanos. Él es el hijo menor del tercer matrimonio de su padre. Sus padres se divorciaron, su papá sale con su novia de veintitrés años y su madre vive en Brasil con su nuevo marido, sus hermanos están en Estados Unidos y a él le duele que su familia esté desperdigada.
Tuvo una hija a los 21 años con la modelo, Gabriela, de 20 años en ese entonces. Rebeca se sintió abrumada con la responsabilidad y los abandonó a los pocos meses de nacida la bebé para vivir en libertad, en Europa. Desde entonces Fofo asumió la amorosa responsabilidad de su hija Sol, nombre que le puso por la clave musical. Cuando conoció a Alicia se sintió atraído desde el primer momento, pero al saber que era novia de Max, dejó de lado su propósito de conquistarla.
SOLECITO MANZO DE ANDA (MARÍA DEL SOL) – Saori
Estudiante de primero de primaria. Ingeniosa y simpática niña que ha crecido entre adultos y es una adulta pequeña. Muy madura para edad, curiosa, interesada en todo, aprende rápido, es buena para las matemáticas y para los negocios. Vende a sus amigas artículos promocionales de su padre. Adora a Fofo y comprende que su madre sólo la usa para sacarle dinero a su padre, lo cual le duele, aunque lo disimula.
Al principio cree que Alicia es una cuidadora más que, al igual que algunas de sus institutrices terminara haciendo lo que ella quiera con tal de cobrar su cheque, pero Alicia es ácida y sin concesiones con ella, y ama que interactúe con su oso Roberto. Comprende el amor de Fofo por Alicia, y entre ella y su inseparable Roberto, tratarán de unir a la pareja.
Sol rechazará a su madre que se ha puesto celosa de Alicia y por eso quiere separar a Sol de Fofo, pero Alicia le hará ver lo importante que es para ella llevarse bien con su madre y tenerla a ella como amiga.
MAITE TORREBLANCA ORTIZ – Julia Argüelles
Cineasta. Hija de Sergio y Loreta, hermana de Nicolás. Nació en la Ciudad de México, estudió cine en Nueva York, gracias a una beca y está terminando su primer cortometraje “Las lagartijas están de luto”. Es guapa, parece modelo, tiene un cabello sedoso y brillante que le merece el apodo que Alicia le pone de “Lady shampoo”. Es sensible, inteligente y talentosa. No quiere valerse del dinero de su padre para ganarse un lugar como realizadora ni dedicarse a hacer videos comerciales sino alternativos y disruptivos.
Maite se ve obligada a regresar de Nueva York cuando la enteran de que su madre padece Esclerosis Lateral Amiotrófica que la irá consumiendo e irremediablemente la llevará a la muerte. Quiere mucho a su madre y sufre por ella, pero se hace la fuerte para apoyar a su padre y a su hermano Nicolás, quien no puede asimilarlo. A los pocos días de estar en CDMX, Maite conoce a Max y de inmediato siente una conexión con él, le gusta su sencillez y que la escucha, ve en él un hombre sensible que comparte con ella esas ganas de lograr sus sueños.
CARLA TORREBLANCA DURÁN DE PÉREZ – Claudia Silva
Ama de casa. Esposa de Federico y madre de Manolo. Hija de un matrimonio adinerado, de madre abnegada y padre empresario, controlador y machista. Carla fue educada para casarse con alguien de su mismo nivel socioeconómico y cuidar de su familia. Al terminar la secundaria se fue a un internado católico en Suiza donde aprendió inglés, francés, cocina con grado Cordon Bleu, equitación y deportes invernales.
Su padre tenía un carácter tan fuerte y dominante que a ella jamás se le ocurrió estudiar algo más o pretender trabajar. Creyó que nunca lo desafiaría, pero lo hizo para casarse con Federico, que no era de su condición económica. Lo conoció por su hermano Sergio y enseguida, él la enamoró.
Carla es compasiva y siempre está dispuesta a ayudar. Le falta confianza en sí misma y acostumbrada al autoritarismo de su padre, ahora vive como si fuera normal el maltrato psicológico de Federico.
GINA RIVERO AVEDAÑO (GEORGINA) – Ariana Saavedra
Estudiante y emprendedora con un negocio de cremas que ella misma elabora. Hija de Daniela y Alfonso, hermana de Emilia. Ingeniosa y simpática adolescente que ama la lectura, las aventuras y los suspensos, pero, sobre todo, las historias románticas y escribir. Es buena en el manejo de redes sociales, escribe fanfic y cuentos.
Nació con un defecto congénito en la pierna que se corrigió bastante con cirugías, aparatos ortopédicos y terapias de rehabilitación. Debido a su imposibilidad para caminar normalmente y hacer ejercicio, pasaba mucho tiempo sentada, leyendo y escribiendo. Está feliz y orgullosa de poder caminar, aunque le haya quedado como secuela una leve cojera.
Su hermana Emilia trabajó desde adolescente para contribuir a sus gastos médicos, pero sobre todo la alentó en todo momento y la enseñó a correr, subir, bajar, bailar y nadar sin preocuparse de ese “detalle de nacimiento, que la hace única y excepcional” como le decía siempre.
Gina ha aprendido a hacer cremas de belleza y ungüentos para el dolor y los vende a quien puede. Cuando su hermana se hace famosa, muestra a todos que Emilia siempre usó los productos que ella hace artesanalmente.
NICOLÁS TORREBLANCA ORTIZ – Sebastián Poza
Actor. Hijo de Sergio y Loreta. Hermano de Maite, novio de Gina. Es un joven de rasgos finos, atractivo, sencillo, alegre, muy sensible, emotivo, detallista y con gran corazón. Es devorador de libros, sobre todo de obras teatrales y filosofía. Su sueño es ser actor y sus padres lo apoyan totalmente. Terminó la licenciatura en arte dramático y teatro. Busca foguearse actuando en pequeños papeles que consigue a través de castings.
No le gusta trabajar para la empresa de su padre para que no parezca favoritismo, pero cuando falta un actor la casualidad lo lleva a trabajar allí en un videoclip, y luego es llamado a otros más. Tampoco hace alarde del dinero que tiene, pues asegura es de sus padres y él no lo ha generado, por eso no le cuesta fingir ante Gina que es pobre. Es un gran conocedor de la literatura clásica griega y eso lo une a Gina que quiere estudiar letras. Se enamora de ella sin saber que es hermana de Emilia y la conexión de ésta con Ángel.
Sus amigos son superficiales y presumidos. Él se comporta como ellos para sentir que encaja en un grupo, pero al conocer a Gina y verla tan auténtica y sin complejos comienza a cambiar. Ama desde la música clásica hasta la grupera, aunque no baila pues tiene dos pies izquierdos. Gina le enseña a bailar. Es muy apegado a su madre. Sufre intensamente el proceso degenerativo de Loreta, le aterra que ella vaya a morir.