Conoce los personajes – elenco de la telenovela Nadie como tú, la cual estrena este lunes 14 de agosto en el horario de las 4:30PM por las estrellas.
Más: PELÍCULA EL SABOR DE LA NAVIDAD, PROTAGONIZADA POR MARIANA TREVIÑO
QUIÉN ES QUIÉN TELENOVELA NADIE COMO TÚ
Ximena Santana García / Bianca Madrigal Arreola – Karla Esquivel
Maestra mezcalera, aspirante a mercadóloga, soltera, bella, de corazón altruista, pero de carácter fuerte. José María es su patrón y padrino de bautizo y lo adora como si fuera su padre. Ximena es sumamente leal con él, así como también a sus convicciones. Es ruda y con una belleza salvaje que esconde una sensualidad innata. Es un tanto obsesiva y perseverante, pues cuando tiene un objetivo, no hay poder humano que la haga cambiar de opinión, hasta conseguirlo.
Se enamora de Salvador Figueroa, pero, por obtener información de los Madrigal, aceptará el amor de Jonás, aunque esto represente un gran peligro, pues se trata del primogénito de la familia enemiga de los Figueroa
Salvador Figueroa Toledano – Brandon Peniche
Abogado de profesión. Guapo, encantador, de nobles sentimientos y soltero. Es hijo de José María y de Begoña. Novio de Romina. Un hombre íntegro, con grandes principios, al que le molestan las injusticias. Nacer dentro de una familia acaudalada, no le significa sacar ventaja en la vida. Desde muy chico aprendió a ganarse las cosas por sí mismo.
Aunque respeta a los trabajadores, Salvador menosprecia la vida del campo, porque piensa que no es para él y que su vocación se encuentra comprometida en la gran ciudad. Es protector de su hermana Jazmín y está muy enamorado de Ximena, pero es inseguro y su lealtad a su familia lo lleva a cometer graves errores. Se debatirá entre el amor que ha empezado a sentir por Ximena y el compromiso moral y luego matrimonial que tiene con Romina.
Raimundo Madrigal Canales – Eduardo Santamarina
Empresario mezcalero. Es esposo de Teresa y padre de Jonás, Eduardo y Bianca. Es un hombre macho, sin escrúpulos, ambicioso y cruel, de duros sentimientos. Vengativo y rencoroso. Fue el mejor amigo de José María durante unos años, pero su naturaleza competitiva y ventajosa lo llevó a arruinar la amistad. Raimundo proviene de una familia humilde y sencilla de Oaxaca, donde era peón en una hacienda cafetalera.
A Raimundo se le quedaron grabadas las imágenes de su padre siendo humillado y golpeado por el caporal de la hacienda y los patrones de donde trabajaba. De esta manera, Raimundo creció albergando un gran rencor, jurándose a sí mismo que jamás sería igual de débil y pobre que su progenitor. Al contrario, él haría lo que fuera, y a cualquier costo, con tal de ser adinerado y alcanzar la posición de patrón.
Teresa Arreola Villaseñor – Alejandra Barros
Es la esposa de Raimundo y madre de Eduardo y Bianca. Madrastra de Jonás. Es una pianista delicada, sensible, vulnerable y bella, de finas maneras y trato. Un tanto tímida y apocada.
Raimundo se presentó ante ella como padre soltero de un bebé de meses, el pequeño Jonás, por quien Teresa sintió auténtica ternura al saberlo abandonado por su madre. Esto logró que Teresa se enamorara perdidamente de un hombre aparentemente maravilloso, pero con el tiempo confirmó que fue un error casarse con él, por el maltrato verbal y psicológico al que fue sometida.
La cercanía y amistad con el matrimonio Figueroa hicieron que su vida fuera más pasadera y tolerable, ya que José María y Begoña eran socios de Raimundo en la incipiente empresa mezcalera que estaban formando en San Miguel Arcángel. Así, Begoña y Teresa, se hicieron grandes amigas y confidentes. Sin embargo, el trato continuo entre ambas familias, hicieron que José María y Teresa se acercaran y se enamoraran perdidamente.
Begoña Toledano Maciel – Elizabeth Álvarez
Esposa y socia capitalista de José María en la producción de mezcal. Madre de Salvador, Matías y Jazmín. Es una mujer refinada, clasista, mordaz, celosa, frívola y rencorosa. En ella aplica el refrán de “el que se la hace, se la paga”. A pesar de seguir casada con José María, la pareja vive separada por la infidelidad de su esposo. En el fondo sigue enamorada de él, aunque tiene a su amante de planta, Fabián, un hombre mucho más joven que ella.
Begoña es amiga y confidente de Teresa, a pesar de tener grandes diferencias en su manera de ver el mundo. Su relación da un giro sombrío y trágico cuando Begoña descubre la infidelidad de Teresa con José María.
José María Figueroa Arce “Don Chema” – Diego Olivera
Empresario mezcalero. Es el esposo de Begoña y papá de Salvador, Matías y Jazmín. Patriarca de la familia Figueroa. Patrón y padrino de Ximena. Dueño de una de las marcas más prestigiosas de mezcal, “Tradición Índigo”, que más tarde se convertirá en “Los 3 Figueroa”.
Hombre de gran corazón, de clase alta, trabajador, aunque a veces testarudo y un tanto intransigente y orgulloso. Ama a sus hijos, pero cuando su carácter estalla, no hay modo de aplacarle. Quiere a Ximena como si fuera su hija. Proviene de una familia de clase media de la ciudad de Oaxaca.
Romina Ortuño Vieri – Irina Baeva
Novia y posteriormente esposa de Salvador. Diseñadora de modas. Es una mujer astuta, mentirosa, manipuladora, frívola y superficial, pero se vende como una persona altruista y sensible, que está a favor de las causas nobles y de los más desfavorecidos. Es hermosa y caprichosa, capaz de cualquier infamia con tal de conseguir lo que desea.
Romina se enamora de Salvador y al darse cuenta de que se trata de un guapo heredero, abogado, con una carrera prometedora, no duda en fingir vocación hacia las causas sociales, además de hacerle creer a Salvador que es muy talentosa en su carrera, solo para retenerlo. En realidad, Romina carece de talento para el diseño de modas, por lo que, desde que estaba cursando la universidad, empezó a robar diseños haciéndolos pasar como suyos, sin que nadie lo supiera.
Jonás Madrigal Arreola – Iván Arana
Es “hijo” de Raimundo y de Judith Santibáñez. Hijastro de Teresa. Empresario mezcalero, soltero, bien parecido, codicioso, déspota, hipócrita y cruel. Tiene de amante a Carmen, la hija de Aurelio y de Jacinta, sus trabajadores de confianza. Crece pensando que es hijo de Raimundo, pero desconoce que Judith, su verdadera madre y examante de Raimundo, le hizo creer a este que él era el padre del niño.
Jonás creció con un resentimiento profundo y sin fundamento hacia su madrastra y a Eduardo, alimentado sólo por los comentarios venenosos y misóginos de su padre. Al llegar Ximena al pueblo de Matatlán, junto con los Figueroa, Jonás tiene la idea de sacar provecho de ella, y comenzar a conquistarla para obtener información. Pero tenderá una red en la que él mismo se irá enredando, ya que comienza a enamorarse genuinamente de ella, al ser la única mujer que se le resiste y que tiene el valor de decirle sus verdades.
Eréndira Santana García – Paty Díaz
Cocinera de los Figueroa. Por ser curandera con grandes conocimientos sobre herbolaria, es juzgada como bruja. Viuda, madre de Hugo y Ximena. Cuando muere su hija Ximena, queda devastada, pero después del accidente automovilístico en el que se vio involucrada Teresa Madrigal y sus tres hijos, entre ellos Bianca, Eréndira rescata a Bianca y la lleva a vivir con ella, fingiendo ante todos que es su hija Ximena, lo cual se convierte en su secreto más grande. Está enamorada de José María, quien la ayudó en los momentos más complicados de su vida.
Hugo Santana García – Carlos Speitzer
Caporal de los Figueroa. Es hijo de Eréndira y hermano de Ximena (Bianca). Al igual que Ximena lleva los apellidos de su madre. Soltero, inseguro, ambicioso y resentido con la vida. Conoce el secreto de su madre. Hugo desconoce que Ximena es en realidad una Madrigal. Tiene como objetivo volverse patrón y hacerse de los bienes de los Figueroa. Para ello, utilizará todos los recursos que tenga a su alcance.
Jazmín Figueroa Toledano – Daniela Álvarez
Es la hija menor de José María y de Begoña. Hermana de Salvador y de Matías. Su mejor amiga es Romina. Soltera, sensible, hermosa, dulce y tímida. Un tanto ingenua e idealista. A pesar de provenir de una familia adinerada, y ser heredera de la mezcalera de los Figueroa, es sencilla y no se deja influenciar por Begoña, quién siempre la trata de manipular.
Jazmín crece distanciada de su padre y a pesar de tener una carrera universitaria y haber estudiado para ello, José María no la deja intervenir en el negocio. Jazmín creará un resentimiento en contra de Ximena, puesto que José María escucha y quiere a Ximena como a una hija y relega los intentos de Jazmín por acercarse a él. Ahora que Jazmín ha llegado a vivir a Matatlán, conoce a Eduardo Madrigal, y ambos, a pesar del odio entre sus familias, se enamoran perdidamente.
Eduardo Madrigal Arreola – Ramsés Alemán
Es hijo de Raimundo y de Teresa. Hermano de Jonás y de Bianca (Ximena). Es un psiquiatra soltero, noble, sensible, ecuánime, bien parecido y con grandes valores. Aunque no sabe que Ximena es su hermana, con el tiempo la llega a apreciar y a aceptar, a pesar de conocerla como la ahijada de José María Figueroa, el enemigo de su papá.
Desde que era niño, Eduardo supo que Jonás era hijo de Raimundo y no de su mamá, pero eso jamás influyó para que él no lo considerara como su hermano.
Matías Figueroa Toledano – Hans Gaitán
Hijo de José María y de Begoña. Hermano de Salvador y de Jazmín. Productor mezcalero. Es el mejor amigo de Ximena, de quien está enamorado. Soltero, bien parecido, fuerte, leal, decidido y solidario con su familia y amigos.
A diferencia de sus hermanos Salvador y Jazmín, Matías creció en el campo, en medio de magueyales. Cuando sus padres se separaron, él quiso quedarse en San Miguel Arcángel, al lado de José María. Esta situación, lo llevó a sacar lo mejor de los dos mundos en que su vida se dividió: la ciudad y las tierras de agave.
El fallecimiento de Matías marca la pauta para recrudecer los odios y revivir los planes de venganza de los Figueroa.
Fabián Armenta Rivas – Guty Carrera
Es el amante de Begoña. Un hombre atlético, guapo y vividor. Fan del deporte y de la cocina gourmet. Es caprichoso y un tanto narcisista. Le gusta la buena vida que Begoña le patrocina. Se siente atraído a Begoña, aunque en realidad no son compatibles como pareja. Por seguir a Begoña, llega a vivir a la hacienda “La Encantada” de los Figueroa y finge ser el amigo gay de ella, para que José María no descubra que es su amante.
Eventualmente, se hará socio de Piedad en el restaurante del pueblo para convertirlo en una mezcalería-restaurante, con dinero de Begoña, y tendrá una relación clandestina con Lola, la mesera del lugar.