El Príncipe del Barrio es una serie de comedia que se desarrolla en la Ciudad de México en Lomas de Chacaltepec, donde abundan los comercios. El protagonista de esta historia es Albertano, quien obligado por la vida cambia de residencia a este nuevo lugar donde todos a su alrededor luchan por encontrar amor, fama y fortuna sin tener que esforzarse de más, pero eso sí, con una gran actitud.
Más: SINOPSIS Y FOTOS DE ¡CHÓCALAS COMPAYITO!
El domingo 2 de julio en el horario de las 7:30PM las estrellas estrena El Príncipe del Barrio.
El programa cuenta con la actuaciones de Luis Fernando Peña, Eduardo Espinosa, Alma Cero, José Luis Guarneros, Juan Soler, Cecilia Galliano, Violeta Isfel y Ariel Miramontes.
CONOCE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE EL PRÍNCIPE DEL BARRIO
ALBERTANO – Ariel Miramontes
Él es un hombre joven, ingenuo, tierno, romántico, soñador y respetuoso además de ser soltero y guapo. Ostenta su falsa inteligencia al usar palabras de las cuales no conoce el significado. Albertano quien siempre ha sido hijo de familia, decide volar del nido para por primera vez tener su propio espacio dónde vivir, sin embargo, las cosas se complican ya que el trabajo nunca ha sido su fuerte
POLLY – Violeta Isfel
Polly es la joven hija de Yesenia. No terminó la escuela y a pesar de sus pocos estudios es muy lista y con mucho barrio. Es guapa, coqueta y a todos enamora, pero ella solo tiene ojos para Albertano. Es comprometida con causas sociales, no se define por su cuerpo sino por sus ideas, es muy despabilada pero también algo celosa. Es empresaria, atiende su propio puesto de tamales haciendo redondo el negocio de su mamá con sus “productos milagro para adelgazar”.
YESENIA – Cecilia Galliano
Es atractiva, estricta y empoderada pues sola ha podido sacar adelante a su hija. Por lo que no le gusta que tenga un noviazgo con un hombre sin futuro, como Albertano. Es directa, jovial y no le tiene miedo a la vida. Ella es la propietaria de un negocio de productos para adelgazar y aprovechando su figura se la pasa embarcando a todas las vecinas para comprar sus productos con los que jura estar siempre en línea comiendo de todo. Mantiene una relación de amor platónico con el dueño de la joyería, o eso le hacen creer a la colonia porque realmente son más cercanos de lo que fingen.
DON MANOLO – Juan Soler
Dueño de la joyería y relojería de la colonia. Es un hombre leído y preparado por lo que vive tratando de transmitir sus conocimientos a la gente del barrio. Contrasta con los vecinos por ser un hombre educado, caballeroso y pulcro. Es el mejor partido de la colonia, sin embargo nunca se ha casado, solo pretende a Yesenia, pero parece que no tiene prisa por comprometerse.
LA BRITNEY – José Luis Guarneros
En el barrio desconocen que nació siendo Maximino, pero ahora, como La Britney atiende su local de vestidos de novia y quince años. Se caracteriza por decir lo que piensa y es muy activa en la lucha de género. Es jovial, sincera y muy valiente, además de metiche y bromista, pero de buen corazón. Por eso muy pero muy en el fondo siente cariño por Albertano, convirtiéndose en su cómplice y su fiel acompañante.
LA JAROCHA – Alma Cero
Le dicen La Jarocha a pesar de que es de Ecatepec y no conoce el mar. Es bondadosa, valiente, noble, cándida y dispuesta aayudar a los demás. Es profesional de la belleza y atiende la estética de la cuadra en donde hace: manicura, pedicura, masajes, diseño de imagen y lo que esté de moda; además de vestir niños Dios en Navidad. Ella es la eterna enamorada de Albertano y rival de Polly pues quiere quedarse con él a como dé lugar.
EL MORRO – Eduardo Espinosa
El Morro es avispado, entrón y gandalla. Sabe todo lo que sucede en Chacaltepec por lo que los vecinos pueden recurrir a él en busca de cualquier información o para sacarlos de algún apuro. Sin embargo, él es un misterio, nadie sabe cuál es su verdadero nombre, ni saben dónde vive o quiénes son sus padres y a qué se dedican. Lo único que todo mundo sabe es que el Morro tiene un hermano mayor apodado el “Eduardo Yáñez de la Buenos Aires” al que todos le temen, pero nadie lo ha visto.
COMANDANTE MANRIQUE – Luis Fernando Peña
Es el policía del barrio. Desde hace años se encarga demantener el orden del lugar,aunque no con mucho éxito. En realidad, no es corrupto, ni está coludido con criminales; es más, cualquiera diría que es un policía ejemplar, si tan sólo se tomara la molestia de hacer su trabajo, pues su mayor preocupación es cobrar la cuota de vigilancia a los vecinos y locatarios. Desde la llegada de Albertano, entabla una bonita amistad con él, por lo que la mayor parte del tiempo, en lugar de hacer su trabajo, se dedica a ayudarlo a salir de los problemas en los que se mete.