Hombre tenías que ser es una telenovela original de Gabriel Santos y Víctor Civeira, es protagonizada por Ivonne Montero, Víctor González, Matías Novoa, Jorge Alberti, Fernando Alonso y Francisco de la O.
En la telenovela el dueño de una agencia de publicidad hará todo lo que esté al alcance de su poder para que el amor entre su hija y el joven que ella ama no prospere. El principal motivo es evitar que un terrible secreto quede expuesto ante todos.
SINOPSIS TELENOVELA HOMBRE TENÍAS QUE SER
Raquel Lomelí es una mujer dispuesta a triunfar en un mundo de hombres pero lo primero que hace es enamorarse de uno, Román Ortega. Al cruzarse sus miradas hasta la tierra tembló, tal y como se estremecen sus corazones.
La agencia de publicidad L&L de Emiliano Lomelí –el padre de Raquel cuya fama le ha ganado el apodo de “El Tiburón Lomelí”- cuenta con un selecto equipo de seis hombres y una mujer. Fundada por Emiliano Lomelí y Jorge Lara, L&L guarda secretos capaces de destruir vidas, ya que Jorge Lara, el mentor de Román, fue recluido en un psiquiátrico a causa de una crisis que Román cree causó el Tiburón Lomelí. Entre más distanciados estén Raquel y Román será mejor para Lomelí, ya que la verdad sobre Lara los transformaría en enemigos, por ello usa la ambición de Tomás, un tipo violento que finge ser amigo de Román.
La llegada de Raquel amenaza muchos intereses entre ellos los de Tony, la única mujer en la agencia y amiga de Román, quien opta por confesarle su amor. Fiel a sus instintos, el Tiburón rodea a su víctima y ataca el punto débil de Román: su madre Abril, una mujer cuya lucha contra la soledad la hizo relacionarse con un hombre que la involucra en un fraude.
Si Román renuncia a Raquel, el Tiburón salvará a Abril de la cárcel. Aunque claro, el Tiburón quiere hacerlo participe de alguno de sus negocios turbios para decepcionar a su hija y desacreditarlo por si algún día la verdad sobre Lara sale a la luz. De pronto aparece Porfirio Cervera, un atractivo empresario de ilustre apellido a quien el Tiburón ve como el hombre perfecto para su hija.
La pareja está rodeada por quienes dicen amarlos. Tony hace ver a Román que por su culpa Raquel desperdicia una oportunidad de oro al rechazar a Porfirio. Román desea lo mejor para su amada aunque el costo sea renunciar a ella. Raquel al creerse traicionada acepta casarse con Porfirio, pero es su propia madre que la salva de una matrimonio sin amor al revelar a Román que él es hijo de Lara. La pareja se debate entre la justicia y el dolor por los actos ilícitos del Tiburón pero Tomás, quien se ha enterado de todo, hace público el escándalo para quedarse con la agencia.
El Tiburón debe huir o irá a la cárcel y Raquel, creyendo que su amado es el causante, acepta casarse con Porfirio. La víspera de la boda, el Tiburón contacta a Román y le revela que Porfirio es un vividor y caza fortunas. A pesar del pasado que los persigue y un presente plagado de enemigos, son ellos los hombres quienes deben unir esfuerzos para salvar a quienes aman aún cuando el precio a pagar sea demasiado alto. Sólo cuando finalmente el piso deje de moverse, el temblor termina y el amor queda en pie.
REPARTO
- Ivonne Montero – Raquel Lomelí
- Víctor González – Román Ortega
- Jorge Alberti – Franco Santoyo
- Fernando Alonso – Tomás Álvarez
- Francisco de la O – Fausto Aguirre
- Marías Novoa – Pablo Cantú
- Dolores Heredia – Caridad Montemayor
- Karina Gidi – Gloria Donato
- Sylvia Sáenz – Tony Luján
- Claudio Lafarga – Polito Beltrán
- Cecilia Piñeiro – Minerva Campos
- Ana Belena – Aura Medina
- José Carlos Rodríguez – Jorge Lara
- Rodrigo Cachero – Oscar Mayo
- Christian Vázquez – Molina
- Carla Carrillo – Julieta Almada
- Tania Arredondo – Anabel Trueba
- Thalí García – Gaby Álvarez
- Agustín Hernández – Teo Aguirre
- Kenya Gazcón – Diana
- Alberto Trujillo – Urraca
- Marco Zapata – Mocho
- Maripaz Mata – Martita
- Paulo Arce Calderón – Sebastián Cantú
POSTER
El equipo creador está compuesto por Elisa Salinas y Pedro Lira.