En un receso de las grabaciones, elenco y equipo de producción de Como dice el dicho, celebraron hoy el cumpleaños del primer actor Sergio Corona.
Sergio Corona, protagonista de Como dice el dicho, fue sorprendido en la cafetería El Dicho, con un pastel y las tradicionales mañanitas, entonadas a coro por sus compañeros de producción.
Durante los once años que este exitoso unitario lleva al aire, Sergio Corona ha dado vida a Don Tomás, el propietario de la cafetería en la que comparte sus sabios consejos, basados en dichos populares.
La producción aprovechó la ocasión para también festejar a Brisa Carrillo y Nuria Gil, actrices de Como dice el dicho que igualmente cumplen años en este mes.
Más: FUNDACIÓN TELEVISA Y COMO DICE EL DICHO LANZAN “LA SEMANA DE LA INFANCIA”
Como dice el dicho, producción de Genoveva Martínez, se transmite de lunes a viernes, a las 17:30 horas, por las estrellas.
SOBRE SERGIO CORONA
Sergio Corona Ortega nació el 7 de octubre de 1928 en Pachuca, aunque después vivió en varios lugares del país debido al empleo de su padre como juez de distrito: “Gracias a su ejemplo, mi familia siempre tuvo para comer, vestir y pasear”.
Sin embargo, y aunque nunca les faltó de nada, empezó a trabajar con 13 años: “Me enseñaron a administrar mis ingresos y a no tener miedo al esfuerzo”.
Sus inicios artísticos se remontan a su infancia, cuando se matriculó en una escuela de danza inspirado por su hermano Rubén: “Empecé con mi compañera en la zapatería donde trabajaba, sin imaginar que llegaría a ser bailarín profesional. Incluso abandoné la escuela para bailar y cuando mi padre se enteró me mandó a trabajar al rancho de mi tío”.
Dos años después, cumplidos los 17, se marchó a la capital, donde siguió asistiendo a clases de danza, al tiempo que trabajaba para un promotor de cerveza.