Pee Wee nació en Otello, Washington, en Estados Unidos y tiene dos hermanos mayores: Elizabeth y Simón.
Cuando tenía 13 años de edad, se fue a vivir a Mission, Texas, con María Martínez, su madre, ahí, trabajó lavando coches y haciendo uno que otro encargo para ayudar a su mamá con los gastos.
Fue en el lavado de autos, donde conoció a A.B. Quintanilla. Mientras lavaba su coche, A.B. le dijo que estaba haciendo un casting, para uno de sus videos y que estaba interesado en que lo realizara, él aceptó, dejando impresionando a A.B., quien de inmediato lo contrató para hacer el video.
Su carrera comenzó al grabar el video de «Sabes a chocolate«, con los Kumbia Kings, a partir de entonces, vendrían sólo éxitos para él, ya que en un inicio, fue contratado sólo para hacer esa canción, pero fue tal el éxito que tuvo, que decidieron dejarlo como miembro permanente de los Kumbia Kings, bajo el sobrenombre de Pee Wee, el cual le pusieron por ser el integrante más pequeño de la banda.
Poco tiempo después, le trajo un segundo éxito a la banda, con el sencillo «Mi dulce niña«, aumentando en gran medida el número de fans, gracias a su carisma y su manera dulce de cantar.
En 2006, los Kumbia Kings se separaron, debido a un desacuerdo entre sus fundadores: A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, una pelea por los derechos del nombre vino después, el resto de los integrantes se separaron entre los dos bandos, pero él permaneció al lado de A.B. en una nueva banda llamada Kumbia All Starz, con la cual lanzó el sencillo «Chiquilla«, repitiendo una vez más el éxito.
En 2007, se rumoró que dejaba Kumbia All Starz para lanzarse como solista, después, A.B. dijo que era verdad, que los dejaba por irse con una disquera que le había ofrecido un contrato como solista, pero él no declaró nada, por lo que la duda permanecía.
En marzo de 2008, rompe el silencio, al presentarse en Don Francisco Presenta, dando declaraciones fuertes sobre su salida de Kumbia All Starz, lo cual era cierto, pero no debido a que tuviera un contrato para ser solista. En el programa, declaró que A.B. no les pagaba lo prometido y que les había dicho a él y otros integrantes (Memo y Roque) que se «largaran» de la banda, y que además, había mandado correr a su mamá de la casa que les había ofrecido como pago de su trabajo. También dijo que a pesar de todo, él quería seguir cantando y no abandonaría a sus fans.
En junio, incursiona en el mundo de la conducción, con el programa musical Bust a ritmo, transmitido por MTV, demostrando así que también tiene habilidad y carisma como conductor.
En agosto del mismo año, es invitado por los hermanos Galindo a participar en el reality El show de los sueños, llegando a la final, en la cual compitió contra Kalimba y Gloria Trevi, venciéndolos y llevándose así el primer lugar.
A la par, firma contrato con una casa discográfica e inicia su carrera como solista, con los sencillos «Life is a dance floor» y «Carita Bonita», los cuales de inmediato se colocan en el gusto del público.
Al terminar su compromiso en El show de los sueños, anuncia que viajará a Brasil junto al grupo RBD, para abrir sus conciertos y promocionar su primer disco en solitario.
En diciembre de 2008 regresa a México para participar en la final de finales de El show de los sueños, en Reyes del show, donde se enfrenta a los finalistas de Sangre de mi sangre y a los finalistas de Amigos del alma.
De 2009 a 2010 forma parte de la telenovela Camaleones, compartiendo créditos con Edith González, Sherlyn, Belinda, Alfonso Herrera.
- Nombre completo: Irving Salinas Martínez
- Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1988
- Lugar de nacimiento: Otello, Estados Unidos
- Signo: Sagitario