Hoy en punto de las 6:20pm el Canal de las Estrellas estrena la telenovela El color de la pasión, la telenovela se desarrolla en Puebla hace 24 años. Adriana (Ariadne Díaz) está embarazada y casada con Alonso (Horacio Pancheri / René Strickler), dueño de una fábrica de Talavera. En su casa viven sus hermanas, una de ellas está enamorada de su marido y con tal de quedarse con él provoca un accidente donde Adriana muere dejando a una niña. La malvada Rebeca (Michelle Renaud / Claudia Ramírez) con el tiempo se casa con su excuñado y tiene una hija. Años después la historia se repite, ahora con las hijas aunque con un desenlace diferente.
El color de la pasión es una historia original de Cuauhtémoc Blanco y Carmen Peña, creadores de Cadenas de amargura, El manantial y Cañaveral de pasiones.
TRAMA EL COLOR DE LA PASIÓN
El color de la pasión es una historia original de José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña que se desarrolla en Puebla; en esta ciudad de ángeles, también se desatan los demonios en la vida de la prestigiosa y respetada familia Murillo, conformada por Adriana (Ariadne Díaz), Magdalena (Ana Isabel Torre) y Rebeca (Michelle Renaud), huérfanas de padre y madre.
Adriana está casada con Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), dueño de una fábrica de Talavera, y sus dos hermanas viven con ellos. Tienen un matrimonio sólido, donde todo parece maravilloso, porque no se dan cuenta que Rebeca es una mujer caprichosa y retorcida, pero con la suficiente inteligencia para pasar frente a todos como un verdadero ángel; sólo Magdalena conoce los defectos de su hermana menor y sospecha sus intenciones.
Rebeca siempre ha estado secretamente enamorada de Alonso, y por ello envidia profundamente a Adriana; ese sentimiento se convierte en odio al enterarse que muy pronto su hermana se convertirá en madre. Por su parte, Magdalena vive una tragedia, pues su novio desaparece el día de su boda. Sin poder enfrentar la situación, se recluye en un convento.
Apenas unos días después de la partida de Magdalena a la capital, Alonso viaja al extranjero para cerrar un trato y exportar sus productos; en este periodo, el destino de Alonso y Adriana cambiará para siempre; ella sufre un accidente y sólo la bebé se salva. Luego de la tragedia, Alonso se aferra a su hija Lucía como único consuelo y Rebeca aprovecha la situación.
La historia avanza 24 años. Alonso (René Strickler) y Rebeca (Claudia Ramírez) están casados. Ella se ha convertido en una verdadera madre para Lucía (Esmeralda Pimentel), y no sólo eso, también es la mejor esposa del mundo, es toda una dama. La pareja tiene una segunda hija, Nora (Ximena Romo), de 22 años; ella es frívola, caprichosa y manipuladora, igual que su madre.
Rebeca está llena de frustraciones, pues sabe que nunca tendrá el amor completo de Alonso, por lo que entabla relaciones extramaritales, pero sólo aumenta su soledad. Tras humillar a su amante en turno, éste se suicida y ella pretende retomar su vida como si nada hubiera pasado, sin embargo, no toma en cuenta que la familia de él, principalmente su hermano Marcelo (Erick Elías), querrán llegar al fondo del asunto.
Marcelo se traslada a Puebla y no tarda mucho en averiguar que en el seno de la familia Gaxiola Murillo descubrirá el secreto que hay detrás de la muerte de su hermano. En su afán de venganza, hábilmente se relaciona con ellos y, sin darse cuenta, se va enamorando de Lucía, quien primero lo rechaza y poco a poco lo va aceptando.
Las intrigas y problemas continúan, los malentendidos también; el pasado parece que regresa y envuelve al presente. Las tragedias son el pan de cada día en esta familia, donde lo oculto, como siempre sucede, va saliendo a la luz. Lucía parece muerta en vida, la posible felicidad ha partido sin un aparente rumbo? una felicidad que sólo ella puede construir.